si me deseas seguir desde facebook

viernes, 12 de junio de 2015

Repatriación de ilegales comienza el próximo jueves

El Gobierno está listo para proceder a las repatriaciones de aquellos extranjeros que se queden fuera del registro en el Plan Nacional de Regularización el miércoles de la próxima semana cuando vence el plazo, según anunció este jueves el viceministro de Interior y Policía, Washington González.
El encargado del Plan Nacional de Regularización advirtió que las repatriaciones comenzarán a partir del 18 de junio, de aquellos que no hayan aplicado. Destacó que hasta ahora hay registrados unos 240 mil extranjeros.
Sin embargo, el funcionario aclaró que todo aquel que se haya registrado y aún le falte algún documento, no debe temer que venza el plazo, porque tendrá 45 días más a partir de la fecha en que termina el plazo para completar el proceso.
“Esos 240 mil extranjeros que han depositado documentación, estarán en un proceso de análisis que va más allá del 17, ahora… aquellos que no han depositado documentación, serán repatriados”, reiteró González.
El viceministro de Interior y Policía dijo que a partir del 18 se aplicará la Ley de Migración contra aquellos ciudadanos extranjeros “que estarán en condiciones de ilegalidad en el país”.
“Extranjeros que no se regularizaron se exponen a ser repatriados y la realidad es que al igual que los dominicanos, los extranjeros esperaron el último momento para hacer el proceso”, manifestó González entrevistado por el periodista Elías Ruiz Matuk, en el programa Tu Derecho a Saber, que se transmite por Rumba 98.5 FM.
Amplían horarios
González destacó que actualmente hay 24 oficinas con suficiente personal para dar las atenciones a quienes acudan a regularizarse.
Informó que esas oficinas trabajarán en un horario extendido hasta las 7:00 de la noche.
Ratificó lo que dijo el ministro José Ramón Fadul (Monchi), sobre el hecho de que se van a respetar todos los derechos humanos y que no habrá una casería.
Migración rehabilita
Por otro lado, la Dirección de Migración anunció el miérecoles que habilita el Centro de Migración de Haina y reconstruye una nave con capacidad para 500 personas, donde aseguran serán llevados los extranjeros en calidad de repatriados.
UN APUNTE
Culpan Gobierno Haití
Inmigrantes haitianos culpan al Gobierno de su país porque no les da los documentos que necesitan para poder inscribirse en el Plan Nacional de Regularización en el país. El Gobierno dominicano autorizó al haitiano disponer un plan de identificación de sus ciudadanos, pero no cumplió cometido.
En Números
240
mil inscritos
Unos 240 mil extranjeros se han registrado en el Plan de Regularización, el cual culmina el 17, anunció el viceministro Washington González, quien dijo que en principio se pensó que eran 210 mil, pero superó la proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain