si me deseas seguir desde facebook

jueves, 2 de julio de 2015

Educación prepara “explicación” sobre estafa $47 millones

El Ministerio de Educación prepara una explicación al país sobre el fraude de RD$47.4 millones contra esa institución, cometido por una pareja de esposos que vendió un terreno a esa institución siendo ajeno. José Miguel Carrión, vocero de Educación, expresó hoy que la institución prepara un documento para explicar cómo sus funcionarios pagaron una suma tan alta por una propiedad sin tener los soportes correspondientes.
“Daremos una respuesta institucional a ese tema”, manifestó Carrión en entrevista telefónica. Ayer, el director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, apresó a Reyna Margarita Núñez y a su esposo Ramón Benito Ramírez Cabrera, acusados de estafar al Ministerio de Educación con $47.4 millones al venderle una propiedad sin título.
Miranda Villalona dijo que el terreno, valorado en $56 millones, pertenece a una compañía privada. Se trata de la parcela 61-A del Distrito Catastral t4, con una extensión de 15,000 metros cuadrados, ubicada próximo a la avenida Jacobo Majluta.
La pareja vendió los terrenos a Educación amparada en un contrato de venta de adquisición del bien.
El dinero lo recibió a través de un cheque, el 11 de febrero del 2014.
La Procuraduría abrió una investigación por el ilícito de presunta estafa en contra del Estado y de lavado de activos, luego que el Ministerio de Educación denunciara la estafa.
El apresamiento de los esposos Núñez-Ramírez Cabrera está amparado en el auto número 129 de junio pasado, emitido por el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción, José Alejandro Vargas.
Núñez fue apresada ayer luego de una audiencia en la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, adonde acudió para ventilar el proceso.
De inmediato, fue conducida a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El arresto de Reina Margarita Núñez originó un violento incidente entre Miranda Villalona y el abogado Cándido Simón Polanco, quien se oponía a la detención de su defendida.
UN APUNTE
Se enfrentan por arresto
El  arresto de Reina Margarita Núñez originó un violento incidente entre el director de la Procuraduría Antilavado, Germán Miranda Villalona, y el abogado  Cándido Simón Polanco, quien se oponía a su detención. Tuvo que intervenir la seguridad del Palacio de Justicia. Núñez fue apresada luego de  una audiencia en la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, adonde acudió para ventilar el proceso. Fue conducida a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain