si me deseas seguir desde facebook

viernes, 24 de julio de 2015

Turba Haití trató linchar funcionarios RD

SAN JUAN. El gobernador de Elías Piña confirmó que una turba de haitianos lo persiguió cuando retornaba de Puerto Príncipe junto a un vicecónsul, un primer teniente de la Policía y otras dos personas, con el fin de lincharlo porque atropellaron una niña haitiana. Fernando Fortuna, gobernador de Elías Piña, confirmó este viernes el hecho, ocurrido durante el viaje que realizó a Puerto Príncipe el pasado 21 de este mes, junto al vicecónsul en Puerto Príncipe, Nildo César de los Santos, Darío Fortuna, Alfredo Marte Crisóstomo, primer teniente de la Policía, y Francisco Alburquerque Fortuna.
El vehículo en que viajaron a la capital haitiana es una yipeta Land Cruiser Prado, azul, placa G305425, año 2014.
Explicó se trasladaban desde el consulado dominicano en Libalé, hasta Carrizal, y antes de llegar a la población de Beladere, en forma accidental el conductor de la yipeta, el teniente Marte Crisóstomo, atropelló a la niña haitiana de 10 años.
Explicó que tras continuar la marcha, una turba con palos los siguió hasta el cruce de Carrizal, próximo a donde lograron abandonar el vehículo en territorio haitiano, y correr hasta cruzar el río del mismo nombre, pero continuaron y fueron protegidos en el cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre.
El gobernador Fortuna expuso que viajó en el vehículo del vicecónsul de los Santos a Puerto Príncipe a visitar al licenciado Andrés Boció Fortuna, para que le firmara unos documentos que no citó.
El gobernador confirmó que al momento de dejar abandonada la yipeta, propiedad del vicecónsul De los Santos, dejaron en el interior la pistola Taurus serie PGZ63708, calibre 9mm, propiedad del gobernador Fortuna.
Anoche, por vía telefónica , el general de brigada Nelson Peguero Paredes, director de la Regional Oeste de la Policía con sede en San Juan, confirmó el incidente y dijo que todavía el vehículo está en poder de las autoridades de Beladere, en Haití.
La Policía aquí dijo en un boletín que el hecho ocurrió el 21 de este mes, pero no fue hasta ayer tarde que se supo la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain