si me deseas seguir desde facebook

sábado, 22 de agosto de 2015

Policía detiene dos rasos, un ex alistado y un civil que asesinaron a Franchesca para atracarla

La Policía apresó en menos de 24 horas a cuatro de cinco hombres, entre estos dos rasos y un ex alistado, que según la institución participaron el viernes en la madrugada en el asalto en que fue muerta la locutora y estudiante de periodismo Franchesca Lugo Miranda, tras dos hermanos enfrentar a tiros al grupo en en El Cacique de esta capital.
Fueron identificados como presuntos autores los rasos policiales Emilio Alexander Suazo Suazo y José Manuel Piña Marte, el ex alistado Joan Manuel Genao de la Rosa y Jonathan Marmolejos Flores.
La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) dijo que persigue al prófugo conocido como “El Chapeao”, a quien pidió entregarse para que responda por los hechos que se les imputan y evitar enfrentamiento con agentes policiales.
Lugo Miranda, de 19 años, murió al recibir balazos, en la cabeza y el tórax, cuando viajaba junto a su novio Melvin Darío Tapia Díaz en la furgoneta Chevrolet GMC, placa L102090, gris, utilizada como el bar móvil “Plan B Frozen”, y su hermano Greysel Darío Tapia Díaz, quien se desplazaba en el carro Honda Civic, año 2008, gris, placa A617672.
Los hermanos Tapia Díaz informaron a la Policía que habían concluido las labores de venta en la zona de la avenida George Washington conocida como “El Maleconcito” y se dirigían a sus hogares cuando el grupo lo interceptó e intentó sacar del vehículo a Greysel Darío.
Según un informe los detenidos admitieron su participación en el hecho, y dijeron que el objetivo era despojar del carro Honda Civic a Greysel Darío, por encargo de Marmolejos Flores.
Las investigaciones establecieron que los detenidos y el prófugo para materializar el robo, persiguieron a los hermanos Tapia Díaz y procedieron a interceptarlos en la calle Bienvenido Hernán esquina 10 del sector El Cacique, donde se originó una balacera, luego que advirtieran que se trataba de un asalto.
Los cinco asaltantes se desplazaban en un carro Toyota Corolla, dorado, año 89, y al interceptar a Melvin Darío pretendieron desmontarlo por la fuerza del vehículo, en esa circunstancia este haló la pistola Taurus, calibre nueve milímetros, número B63192, que porta legal y disparó contra los asaltantes, originándose el intercambio de disparos, dice el informe policial.
El carro y la pistola Carandai, 9 milímetros, con numeración limada, forman parte de las evidencias ocupadas al momento que fueron detenidos.
Los hermanos Tapia Díaz explicaron que durante el fuego cruzado resultó herida Lugo Miranda, y los agresores huyeron, dejando abandonada la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, que al ser depurada figura asignada al raso Suazo Suazo, quien durante el tiroteo resultó con laceración por bala en el costado derecho.
En el lugar se colectaron 23 casquillos calibre 9 milímetros, y dos proyectiles mutilados.  Resultaron impactados de bala el carro Honda Civic, año 95, azul, que se encontraba estacionado en las proximidades, y los vehículos donde viajaban los hermanos Tapia Díaz. La Policía informó que los detenidos serán puestos a disposición de la justicia vía el Ministerio Público, para que les conozca medida de coerción.
CDL-Conadehu
El presidente del Consejo Dominicano de Locutores (CLD) y del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), Nelson Gutiérrez, felicitó al jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, por la prontitud en esclarecer el crimen de Lugo Miranda, y pidió a la justicia aplicar la pena máxima a cada uno de los involucrados en el crimen de la joven locutora.
Desde que se cometió el crimen, los parientes de la estudiante universitaria aseguraran que eran agentes de la Policía los que la habían ultimado.
Franchesca murió tras recibir una herida de bala en el tórax, con salida en la espalda, y otra en la cabeza.
Lugo Miranda era estudiante de término de Comunicación Social en la Universidad O&M y trabajaba en los programas Azua en Acción 104.3 y en Los Dueños del Fin de Semana, que producía junto a otros comunicadores de la ciudad sureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain