si me deseas seguir desde facebook

martes, 8 de septiembre de 2015

Condenan a diez años de prisión acusado de abusar y amenazar a menor de 14 años

SANTIAGO. Una condena de 10 años de prisión y el pago de una multa de RD$200,000 fueron impuestos a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre acusado de abusar de una menor.
El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santiago dictó la sentencia en contra de Marcos Díaz, conocido también como Marcos Tomás Díaz (Tomás), a quien declaró culpable de amenazar y agredir sexualmente a la menor de 14 años, cuyo nombre se omite por razones legales.
Las autoridades expresaron que lograron reunir diferentes tipos de pruebas que les permitieron demostrar ante el tribunal la comisión de los hechos, que se produjeron en varias ocasiones en el año 2009.
Indicaron que a través de las experticias forenses, entre otras diligencias, se pudo establecer que el imputado abusaba de manera recurrente de la víctima bajo amenaza y constreñimiento. La fiscal titular Luisa Liranzo dijo que las labores investigativas del caso se llevaron a cabo a través de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, logrando presentar formal acusación en contra de Díaz por los delitos de abuso sexual de menor y violación a su integridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain