si me deseas seguir desde facebook

viernes, 4 de septiembre de 2015

Dominicano pide ayuda a Embajada Dominicana para traer cadáver de su esposa desde Argentina

SANTIAGO.- Un dominicano residente desde hace nueve años en Argentina narró este viernes las dificultades que ha tenido que vivir desde hace tres meses junto a dos hijos, de 9 y 12 años, para poder repatriar el cadáver de su esposa, víctima accidental durante un enfrentamiento entre bandas rivales en la localidad bonaerense de Remedios Escalada.
Marcos Frías Rodríguez dijo que desde el momento mismo que ocurrió la tragedia ha hecho ingentes esfuerzos para que la embajada de República Dominicana en Argentina ayude económicamente en el traslado del cadáver de su esposa, Adalgisa Rodríguez Durán, de 36 años, oriunda de Navarrete, sin resultados positivos.
Rodríguez Durán perdió la vida cuando, en medio de un enfrentamiento entre bandas, se encontraba en la habitación de su apartamento preparando los útiles escolares de sus hijos, cuando una bala atravesó la ventana de cristal y la impactó en el pecho.
Frías Rodríguez, también oriundo de aquí, explicó que el traslado del cadáver cuesta alrededor de siete mil dólares y en la delegación dominicana alegan que no tienen esos recursos. Agregó que desde hace nueve años ambos trabajaban en Argentina, con el objetivo de conseguir una mejor forma de vida para ellos y sus hijos.
“Cuando vamos a la embajada tenemos que hablar con una secretaria, pues la embajadora nunca nos da la cara”, declaró
Frías Rodríguez, vía telefónica dijo que está desesperado porque donde tienen el cuerpo embalsamado le han solicitado el espacio que mantiene ocupado hace tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain