si me deseas seguir desde facebook

sábado, 5 de septiembre de 2015

Policía mata uno, apresa 4 culpa muerte ganadero

ganadero asesinado por delincuentes
La Policía mató a uno y apresó a otros cuatro miembros de una supuesta banda, a la que acusa de atracar y asesinar al ganadero Rubén Darío Almonte Bonilla, de 50 años, hecho ocurrió el primero de este mes en Puerto Plata. El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, identificó al muerto como Leonardo Quiroz Díaz (Moreno Lionta), quien alegadamente se resistió a ser detenido por una patrulla cuando lo localizó en el balneario Yamit, del sector Bayacanes, de La Vega. Informó que Moreno Lionta y los demás integrantes de la banda se encontraban cocinando y tomando tragos en el referido balneario.
Báez Aybar dijo que las personas que acompañaban a Quiroz Díaz son Nathanael Basilio Cruz (Nata), de 28 años, y Mario Apolinar Minaya Henríquez (Kelvín El Peluquero), de 29 años; así como Yenny Mercedes Fernández Pérez y Rosa Lidia Acosta.
Durante el operativo policial también se ocuparon tres armas de fuego, dos carros, drogas y otras evidencias.
El portavoz policial dijo que se persigue a Omar Morales, nativo de Puerto Plata, a quien solicitó “entregarse voluntariamente como lo crea conveniente, porque sabemos que anda bien armado y es una persona muy violenta”.
Báez Aybar señaló que Moreno Lionta, Nata, Kelvín El Peluquero y Morales fueron identificados por varios testigos como los autores de la muerte de Almonte Bonilla, ocurrida en la carretera Gran Parada, el Cupey; tramo La Vigía, cuando el ganadero viajaba en el camión Daihatsu, blanco, placa L084926.
Tras su muerte el grupo cargo con 270 mil pesos y una pistola. Báez Aybar explicó el arma de fuego ocupada es pistolas Taurus, calibre nueve milímetros, serie número THD70366, con 14 cápsulas y dos Glock calibres nueve milímetros, con series números GCM266 y ESP720, respectivamente.
Las tres armas están en poder de la Policía Científica para establecer su procedencia y determinar si han sido utilizadas en otros casos criminales. Empero, el arma del ganadero aún no se ha localizado. La Policía dijo, además, que ocuparon una porción de marihuana, 10 mil pesos en efectivo y un carro Toyota Camry, verde, año 1992, placa A276590.
Historial
La Policía dijo que Quiroz Díaz, Cruz, y Minaya Henríquez se habían fugado del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, Puerto Plata, el 7 de octubre del 2013, donde cumplían condenas de 30, 30 y 10 años, respectivamente.
Nathanael Cruz es acusado, además, de la muerte a balazo de José Domingo Jáquez Vargas (Bubo), ocurrida el 16 de marzo pasado.
También se le atribuye haber participado en la muerte de Ángel Gabriel Castillo Simé o Juan Gabriel Castillo Peralta, cuyo cadáver fue hallado en una finca en el paraje La Ceibita de Pekín, en Santiago en el 12 de febrero del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain