si me deseas seguir desde facebook

viernes, 30 de octubre de 2015

Muere mujer quemada en fuego intencional

Dajabón.- Falleció anoche, en la unidad de quemados del hospital capitaleño Luis Eduardo Aybar (Morgan), Ana Iris Rosario, quien resultó gravemente afectada en el incendio provocado en Dajabón por un obrero, en cuyo siniestro murió carbonizado el niño de dos años Kendy Vargas.
El deceso de Rosario, abuela del infante, se produjo pasadas las 7:00 de la noche y su cadáver será llevado este viernes a la ciudad fronteriza, donde será sepultado.
Del incendio de la vivienda, que estaba ubicada en el paraje Villa Codepo, de Dajabón, se acusa a José Orides Valenzuela Alcántara, contra quien un tribunal de allí dictó esta semana una coerción de seis meses de prisión preventiva, sentencia pronunciada por el juez César Darío Núñez, del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.
La fenecida, de 45 años, originalmente fue ingresada en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad, pero posteriormente referida al centro asistencial público capitaleño, debido a la gravedad de las quemaduras.
El miércoles de la semana pasada Valenzuela Alcántara supuestamente tomó la decisión de incendiar la vivienda despechado porque Rosario se niega a reconciliarse con él.
Inmediatamente provocó la tragedia Valenzuela Alcántara emprendió la huida, pero fue apresado a media mañana del día siguiente en la comunidad Santa María, de la ciudad de Montecristi.
Su detención se produjo cuando se hallaba en el hospital público de dicha comunidad, donde llegó en busca de asistencia médica, porque resultó levemente quemado al no poder abandonar a tiempo la casa que que había quemado con el infante y la señora dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain