si me deseas seguir desde facebook

martes, 17 de noviembre de 2015

Charlie Sheen, la más reciente de una densa lista de celebridades VIH positivo

REDACCIÓN. Charlie Sheen confirmó este martes lo que un día antes se dispersó como pólvora, que es HIV. Cada cierto tiempo surge en el mundo del espectáculo una figura, principalmente masculina, que admite la enfermedad, aunque los 80 y 90 fue el pico del mal que no se conoce cura.
Entre más de 50 celebridades la lista la lidera el vocalista y pianista de la banda Queen, Freddie Mercury, quien murió de SIDA en 1991. En una época en la cual la enfermedad era relativamente desconocida. Mercury, junto a Queen, es el responsable de clásicos del rock “Bohemian Rhapsody,“ “Somebody to Love,“ “Don’t Stop Me Now,“ “Crazy Little Thing Called Love,“ y “We Are the Champions”.
Rock Hudson murió en 1985, quizá la primera gran muerte provocada por SIDA. Fue un referente del cine de la década de los 50 y 60.
El estelar armador de la dinastía de Los Ángeles Lakers de los 80, Magic Johnson, afirmó que era VIH positivo tras la final contra los Bulls de Chicago en 1991.
El actor británico Denholm Elliot participó en más de 120 películas la más reconocidas dos de la serie Indiana Jones, “El Arca Perdida” (1981) y “La Última Cruza” (1989)
Liberace, reconocido artista estadounidense, murió de neumonía en 1987 provocada por el SIDA. Liberace fue una importante figura del entretenimiento durante más de 30 años como presentador, productor, pianista, entre otras facetas.
Anthony Perkins, el actor que hace de Norman Bates, el mítico personaje de la aclamada Psicosis de Alfred Hitchcock, murió de SIDA a los 60 años.
Robert Reed, el padre de la familia “Brady Bunch”, falleció a los 60 años.
La lista continúa y recorre artistas, deportistas, entre otras figuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain