si me deseas seguir desde facebook

martes, 10 de noviembre de 2015

Hombre estafó a 14 jóvenes prometiéndoles visa y firmas con equipos de béisbol

SANTO DOMINGO. El Tribunal de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre, que haciéndose pasar por manejador de peloteros, estafó a 14 jóvenes pidiéndoles dinero para conseguirles visa a Estados Unidos y firmas con los principales equipos profesionales de béisbol.
El venezolano Kilsi Blanco Mora es acusado, de manera provisional, de violar los artículos 265, 266 y 405 de la ley 137-03 sobre Trata de personas en perjuicio de 14 jugadores de béisbol, en edades entre 19 y 22 años.
Una comunicación de prensa de la Fiscalía de Santo Domingo dice que se demostró en la solicitud de medida que el imputado Blanco Mora le prometía a los jóvenes viajes a Venezuela, Colombia, Curazao y Estados Unidos a jugar pelota para lo que les solicitaba dinero en euros, dólares y pesos, llegando a cobrar la suma de RD$ 449,000.00 (cuatrocientos cuarenta y nueve mil pesos).
El dinero requerido por el falso manejador era depositado en una cuenta bancaria. Para conseguir la cantidad solicitada algunas familias hipotecaron sus propiedades, pensando que cuando sus hijos fueran firmados podrían recuperar sus propiedades.
La Fiscalía dice que las victimas reciben amenazas vía telefónica por parte de familiares del imputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain