si me deseas seguir desde facebook

viernes, 13 de noviembre de 2015

París en un día de terror tiroteos y explosiones matan a más de 100, según la policía



PARIS - El área de París se tambaleó viernes por la noche a partir de un tiroteo, las explosiones y la toma de rehenes masiva que el presidente François Hollande llama un ataque terrorista sin precedentes en Francia. Cerró las fronteras y movilizó a los militares en una emergencia nacional.

Servicios de televisión y noticias francesas citaron a la policía diciendo que alrededor de 100 personas habían muerto en una sala de conciertos donde se habían tomado rehenes, y decenas más fueron abatidos en ataques aparentemente coordinados fuera principal recinto deportivo del país y por lo menos otros cinco lugares populares de la ciudad .

Testigos en la televisión francesa dijo que la escena en el concierto fue una masacre. Las ambulancias fueron vistos corriendo hacia atrás y adelante en el área hasta las primeras horas de la mañana del sábado.

Las bajas eclipsaron las muertes y caos que se agitaba París en la masacre de Charlie Hebdo y relacionados ataques alrededor de la capital francesa por extremistas islámicos hace menos de un año.

Una explosión cerca del estadio de los deportes, que los servicios de noticias francesas dijeron que pudo haber sido un atentado suicida, vino como Alemania y Francia estaban jugando un partido de fútbol, ​​lo que obligó la evacuación precipitada de Hollande. A medida que el alcance de los ataques rápidamente quedó claro, que convocó una reunión de emergencia del gabinete y anunció que Francia iba a cerrar sus fronteras.
"Hay varias decenas de muertos, muchos más heridos, es horrible."

Hollande dijo que por orden suya el gobierno había "movilizado todas las fuerzas que podamos reunir para neutralizar las amenazas y asegurar todas las áreas".

El presidente Obama en Washington llegó a la sala de prensa de la Casa Blanca para expresar la ayuda y la solidaridad y condolencias oferta. "Una vez más, hemos visto un intento escandaloso para aterrorizar a civiles inocentes", dijo. "Este es un ataque no sólo en París, es un ataque no sólo contra el pueblo de Francia, pero esto es un ataque a toda la humanidad y los valores universales que compartimos."

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad, pero Twitter estalló con mensajes de celebración de los miembros y simpatizantes del Estado Islámico, el grupo extremista con sede en Siria e Irak, que está bajo asalto por las grandes potencias, entre ellos Estados Unidos, Francia y Rusia.
El rodaje principal parecía haber estallado en un lugar de música popular, El Bataclan, donde los americanos de la banda Eagles of Death Metal era entre aquellos de juego, y servicios de noticias francés dijo que hasta 100 rehenes podrían haber sido llevado allí - muchos de los cuales al parecer, fueron asesinados más tarde. Algunas cuentas dijeron granadas habían sido lanzaron dentro de la sala de música.

Un testigo citado por la televisión BFM dijo que escuchó rondas de disparos de fusil automático y alguien gritando "Allahu akbar!" En el Bataclan.

Otro testigo que escapó de la sala de conciertos dijo BFM: "Cuando empezaron a disparar que acabamos de ver destellos. La gente se en el suelo de inmediato ".
Medios de comunicación francés informó que fusiles Kalashnikov habían participado en el tiroteo - un arma favorita de los militantes que han atacado objetivos en Francia - y que muchas rondas habían sido despedidos.

Sirenas de la policía sonaron en todo el centro de París en la noche del viernes.

Funcionarios antiterroristas estadounidenses y europeos estaban revisando las escuchas telefónicas y otros registros de vigilancia electrónica, pero un alto funcionario de seguridad de Estados Unidos dijeron que no había ninguna indicación inmediata de que había habido conversaciones sospechosas u otras señales de advertencia por delante del ataque.

A diferencia de los ataques en contra de Charlie Hebdo y un supermercado kosher en enero, expertos en terrorismo, dijo el blanco de los ataques del viernes no tenían justificación aparente. En cambio, asaltantes parecían golpear al azar en los barrios de la cadera en una noche de viernes, cuando muchas personas estarían empezando a disfrutar del fin de semana.

"Es un viernes por la noche y hay un montón de gente fuera, una gran cantidad de turistas," dijo un funcionario de contraterrorismo europeo de alto rango. "Si quieres la máxima exposición lo haces así, en la oscuridad cuando es más miedo y más difícil para la policía a actuar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain