si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Águilas Cibaeñas anuncian en Twitter a Félix Fermín como su nuevo mánager

SANTO DOMINGO. “Atención aguiluchos”, así inició el tuit oficial de Las Águilas Cibaeñas que anuncia a Félix Fermín como nuevo mánager del conjunto. Regresa a su eterno equipo después de dirigirlo por última vez, en una segunda estadía en la campaña 2013-2014.

La presentación se realizará esta tarde a las 6:00 pm.

Recientemente Félix Fermín fue despedido por los Toros del Este, fue sustituido por el conjunto oriental por el mánager Arturo De Freites. Fermín estaba en su primera temporada como dirigente de los Toros, su tercer equipo en la liga dominicana.

El anuncio causa sorpresa, especialmente porque el veterano dirigente había puesto en dudas que se uniformara este año con el equipo de su vida, dejando más bien las puertas abiertas para una próxima campaña.

Entrevistado el pasado día primero de diciembre en el programa Grandes en los Deportes, Fermín dudó que regresara a esas funciones. “Adentro del terreno es muy difícil que yo vaya a aceptar cualquier cosa con el equipo de las Águilas”, dijo Fermín. Al contrario dejó las puertas abiertas para aceptar cualquier puesto en la “parte de oficina” con el fin de ayudar al equipo “a salir del bache” en que se encuentra el conjunto sotanero.

Rechazó la posibilidad de dirigir junto a Miguel Tejada, quien dejó claro que aun no se retira como pelotero activo. “Pero en el terreno de juego ya es muy difícil que yo vaya a estar con las Águilas”, dijo en el programa “respetando mucho a Miguel Tejada, que ustedes saben es un pelotero, que casi todo lo que he cosechado como mánager, todas las buenas cosas que me ha pasado como mánager fue con el apoyo de él, así que yo le devolvería muchas cosas a Miguel, pero no dentro del terreno, sino fuera”.

Como si estuviera adelantado para el día miércoles, destacó que las Águilas aún están vivas. “Todavía tienen mucho chance”, enfatizó en el programa. “Faltan muchos partidos. Tienen muy buen equipo. Es una alineación que hay que tenerle mucho temor en esta liga”.

¡¡ ATENCIÓN AGUILUCHOS !! Félix Fermín nuevo dirigente. Será presentado a las 6:00pm en el #EstadioCibao. #VuaLaÁguila

— Aguilas Cibaeñas BBC (@aguilascibaenas) diciembre 2, 2015
Descartó, eso sí, que dirija de forma colegiada con Tejada. “En el terreno de juego no me veo siendo segundo de nadie todavía, en la liga dominicana”, señaló, aunque claro, “creo que las Águilas, con Miguel, pueden ir por buen camino y ojalá que se dé con Miguel dirigiendo”.

Sobre su despido del conjunto de los Toros, el cual lo tomó por sorpresa, señaló que “eso es béisbol y yo respeto cualquier decisión que se tome en este deporte”. Su contrato fue sólo por un año.

Cuatro mánagers en un año

Las Águilas tienen marca de 13 victorias y 21 derrotasy dos derrotas, en los últimos tres encuentros, dejados en el terreno.

Con la designación Fermín pasa a ser el cuarto mánager que utilizan las Águilas Cibaeñas en el torneo con Andy Barkett, Omar Ramírez, Miguel Tejada, antes que él. Eso significa que las Águilas han tenido, en promedio, un dirigente por cada 11.3 partidos.

Durante nueve campañas fue manager de las Águilas Cibaeñas, desde 2000-01 hasta 2007-08 y en 2011-12, conquistando 5 coronas, cifra tope para un dirigente en la historia del béisbol criollo.

También ha logrado 3 títulos de Serie del Caribe, convirtiéndose igualmente en el dirigente con mayor cantidad de banderines en los anales de este evento.

Además, Fermín fue manager de los Gigantes del Cibao por dos temporadas, 2008-09 y 2009-10, alcanzando la final en esta última campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain