si me deseas seguir desde facebook

jueves, 3 de diciembre de 2015

Embajador EU ve odio declaración Cardenal

El embajador de Estados Unidos, James (Wally) Brewster, atribuyó hoy a “odio y marginación” las declaraciones del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez que lo instó a atender a su marido en vez de inmiscuirse en los asuntos internos de República Dominicana. “Yo creo que el odio y la marginación adoptan muchas formas y eso fue dirigido específicamente, pero yo creo que cuando usted margina personas con discapacidades, a la mujer, a personas que pertenecen a la comunidad LGBT y minimiza sus valores y su posibilidad de expresarse, lo único que se logra con eso es perpetuar las oportunidades a aquellos que se quiere seguir discriminando”, manifestó Brewster.
El diplomático estadounidense dijo que seguirá trabajando con aquellas cosas que sí son importante en todos los ámbitos, como ee el campo del comercio, seguridad ciudadana y la lucha contra las drogas.
Además, que seguirá promoviendo los derechos humanos de todas las personas, bien sea con discapacidad, los afectados con el VIH Sida, así como con los niños y mujeres indefensos, para someter a la justicia a los que cometan abusos contra estos grupos.
“Nosotros apoyamos la creación de leyes que protejan los derechos humanos fundamentales de todos los individuos, independientemente de su posición social, del color de su piel o de su orientación sexual o cualquier otro tipo de marginación donde seres humanos quieran imponerse sobre otros”, añadió Brewster.
Cardenal
El cardenal López Rodríguez “recomendó” al embajador de Estados Unidos, Brewster, atender a su esposo y los temas de la embajada en lugar de hablar sobre la corrupción en República Dominicana. “A ese señor (James Brewster) que se meta en su embajada y con esposo, que se ocupe de la casa, eso es lo que tiene que hacer él”, expresó López Rodríguez.
El diplomático estadounidense criticó los altos niveles de corrupción que hay en República Dominicana al ser invitado como orador en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AMCHAMDR ) para festejar el Día de Acción de Gracias.
Brewster en esa oportunidad también cuestionó la pasividad de la sociedad dominicana ante los actos dolosos con el dinero del Estado.
Satawake
El esposo del diplomático, Bob Satawake, señaló hoy que en el país se han producido extraordinarias críticas en lo concerniente a la vida pública de ellos.
Embajador
El embajador dijo que antes de llegar aquí como embajador tenía más de 15 años viajando a República Dominicana y que fue él quien sugirió al presidente Barack Obama que lo designara como embajador en este país.
“Aunque todavía haya habido ese ruido, el pueblo dominicano es un pueblo amoroso, y hemos sido bien cogidos porque tenemos un interés compartido muy marcado con el pueblo dominicano y con el millón y medio de dominicanos que viven en Estados Unidos”, dijo el embajador Brewster
No tiene preferido
Entrevistado esta mañana en el programa El Día por Huchi Lora y Amelia Deschamps, junto a su esposo, Brewster aclaró que no tiene preferencia política por ninguno de los candidatos presidenciales de República Dominicana y que tanto él como su pareja son apolíticos.
En tal sentido negó que tenga inclinación por un candidato de la oposición, como han manifestado sectores oficialistas. Precisó que es a los dominicanos a quienes les compete elegir a su presidente, y que su interés es que las elecciones sean democráticas.
“Yo quiero dejar claramente establecido que las elecciones en este país competen al pueblo dominicano. Nuestro objetivo juntamente con la comunidad internacional es asegurar que haya elecciones democráticas y que estén abiertas a todos”, indicó el diplomático.
Brewster sostuvo que muchas personas intentarán inferir “que nos estamos reuniendo con alguien, que estamos indicando con esto una preferencia o un objetivo de parte de los Estados Unidos. Nosotros somos apartidistas y todos saben que Bob y yo compartimos mucho y que somos muy transparentes, y no existe ninguna razón por la cual tendríamos una agenda escondida, porque nuestro presidente a quien representamos es un firme creyente en los procesos democráticos”.
UN APUNTE
Terrorismo
El embajador de Estados Unidos cree que todo el mundo debe unirse contra el terrorismo, ya que el mismo prepara redes en todos los países y que ataca de forma sorpresiva, por lo que entiende que ningún país está exento de un ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain