si me deseas seguir desde facebook

jueves, 28 de enero de 2016

Apresan 4 por ataque a tiros a mujeres iban audiencia por litis

Jordy Caraballo Toribio, hijo y hermano
de las dos damas heridas, ofrece detalles
del atentando de que fueron objeto.
La Policía apresó a cuatro personas para fines de investigación con relación al ataque a balazos en que resultaron heridas dos mujeres cuando transitaban en una yipeta, perpetrado ayer por dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta por la avenida Independencia próximo al sector El Cacique.
La señora María Magdalena Toribio, de 70 años, y su hija Flor María Caraballo Toribio, de 44, fueron heridas cuando viajaban en la yipeta Mitsubishi G165264, que conducía Edward Caraballo, hijo de la primera, con destino hacia el Palacio de Justicia, donde se ventilaría una audiencia por una litis de distribución de inmuebles y violencia intrafamiliar. El incidente ocurrió en la calle Tomás Rodríguez Sosa, de El Cacique.
Toribio recibió heridas de bala en el abdomen, el antebrazo izquierdo y en el hipocondrio, en tanto, su hija Flor María en el hombro derecho.
El doctor Rafael Mena, director del Centro de Ginecología y Obstetricia, dijo a El Nacional, que Toribio se encuentra estable dentro de su cuadro clínico, y su hija fue curada y despachada.
El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, explicó que los investigadores obtuvieron un vídeo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), para identificar a los agresores.
Según la Policía, los desconocidos dispararon contra la yipeta que conducía Edward Caraballo toribio, y hermano de Flor María, cuando se desplazaban por la calle Tomás Rodríguez Sosa, del sector El Cacique. Otros ocupantes del vehículo resultaron ilesos.
En la escena del suceso miembros de la Policía Científica colectaron tres casquillos calibre nueve milímetros, mientras que el vehículo en que viajaban fue trasladado al Palacio de la Policía para fines de análisis y comparación balística.
La madre e hijos se dirigían al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para asistir a una audiencia sobre violencia doméstica y repartición de inmuebles tras separarse de su expareja.
Jordy Caraballo, hijo de María Magdalena, acusó del atentando al general de la Policía Tirso Roa Castillo, William Marte Espinal y Laremnys Roa Sánchez, ésta última ex esposa de su hermano Edward.
EL DATO
Origen del caso
La litis proviene, según se informó, porque Laremnys Sánchez Roa, exesposa de Edward Caraballo, cuando estuvo detenido se las ingenió con documentos “fraudulentos” y se apropió de las empresas de éste, las que puso a nombre de su padre José Manuel Roa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain