si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 6 de enero de 2016

Ken Griffey Jr y Mike Piaza son elegidos al salón de la Fama de Cooperstown


NUEVA YORK. Ken Griffey Jr. fue elegido nuevo miembro del Salón de la Fama, con el mayor porcentaje de votos que cualquier pelotero haya obtenido en la historia, pero sin alcanzar la unanimidad.
Mike Piazza fue también votado como nuevo integrante del recinto de Cooperstown, mientras que Jeff Bagwell y Tim Raines no alcanzaron el porcentaje requerido, de acuerdo con los resultados anunciados el miércoles.
Griffey, toletero estelar durante la llamada “era de los esteroides”, jamás fue manchado sin embargo por acusación alguna sobre consumo de drogas para mejorar su desempeño. Figuró en las papeletas de 437 de los 440 votantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWA).
Era la primera vez que Griffey podía ser votado como nuevo integrante del Salón de la Fama.
Su porcentaje, de 99,3% de los votos, rebasó el alcanzado por Tom Seaver con 98,84% en 1992.
Piazza, quien figuró entre los candidatos por cuarta ocasión, obtuvo 365 votos.
Un pelotero necesita al menos el 75% de los votos para conseguir el máximo honor en el béisbol. Bagwell se quedó a 15 votos y Raines a 23.
Después de que una nueva regla retiró el derecho de voto a 100 periodistas que no escriben ya sobre temas de béisbol, hubo un aumento significativo en el respaldo a algunos astros acusados de utilizar esteroides. Roger Clemens llegó a 45% y Barry Bonds a 44%.
Ambos habían obtenido alrededor del 37% del apoyo el año anterior.
Seleccionado en el turno No. 1 por los Marineros de Seattle en el sorteo de 1987, Griffey se convierte en el primer seleccionado en el turno No. 1 en ser exaltado al Salón de la Fama.
Sus 630 jonrones lo ubican sexto en la lista de todos los tiempos, y sus 1,836 RBIs lo colocan 13º. Fue electo a 13 Juegos de Estrellas y ganó 10 Guantes de Oro, empatado en el tercer puesto entre los jardineros. Es uno de tres jugadores con 500 jonrones y 10 Guantes de Oro, junto con Willie Mays y Mike Schmidt, y es uno de siete jugadores con 300 jonrones y 1,100 carreras remolcsdas antes de cumplir 30 años.
Piazza fue seleccionado en su cuarto año en la bola. Mientras Griffey era altamente cotizado por los escuchas, Piazza fue seleccionado en la ronda 62 por los Dodgers de Los Angeles en 1988 como un favor al padre de Piazza quien era amigo de Tommy Lasorda.
Seleccionado en el turno No. 1,390, Piazza se convirtió en el Novato del Año de 1993 para Los Angeles y es el jugador más bajo seleccionado en el sorteo que haya sido exaltado a Cooperstown.
Piazza, líder de todos los tiempos en cuadrangulares para un receptor, también se convirtió en una leyenda para los Mets de Nueva York al ayudar al equipo a llegar a la Serie Mundial del 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain