si me deseas seguir desde facebook

jueves, 7 de enero de 2016

Muere un bebé en un avión al ser expulsada su madre a Francia desde Turquía


ESTAMBUL. Un bebé murió durante un viaje en avión en Turquía mientras viajaba con su madre, una francesa de origen sirio que iba a ser deportada a Francia, informa hoy el diario turco Sabah.
Madre e hijo viajaban desde la ciudad de Gaziantep, capital de la homónima provincia meridional, fronteriza con Siria, a Estambul para ser deportados a continuación a Francia, cuando el bebé sufrió un paro cardíaco.
El pequeño ya se hallaba enfermo cuando su madre se subió al avión, acompañada de tres policías, y empeoró durante el vuelo.
En cuando el avión aterrizó en Estambul, los servicios de emergencia intentaron reanimar al bebé, sin éxito.
La madre expresó su deseo de enterrar a su hijo en Turquía, según relata el diario Habertürk, que señala que la madre era una ciudadana francesa de origen sirio, que residía en Suecia.
No se ha aclarado el motivo de la expulsión, si bien gran parte de las deportaciones de ciudadanos europeos de territorio turco se realizan por la sospecha de que los afectados tengan intenciones de unirse al grupo terrorista Estado Islámico en Siria.
Gaziantep es uno de los lugares de paso más habituales para quienes intentan pasar a Siria o entrar en contacto con grupos rebeldes sirios, de los que muchos mantienen infraestructuras en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain