si me deseas seguir desde facebook

lunes, 22 de febrero de 2016

Renuncia asesor de la campaña del presidente Danilo, buscando por Ladrón por justicia Brasileña


Santo Domingo,- El asesor de la campaña del pesidente Danilo Medina el Brasileño Joáo Santana, sobre quien pesa una orden de arresto emitida por la Justicia de su país, presentó su renuncia, tras enterarse por los medios de que su nombre estaba ligado a una "supuesta trama relacionada con el financiamiento de campañas políticas en Brasil".
A través de una carta dirigida al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Santana expresa su “sorpresa” y le pide al Comité de Campaña del PLD, desligarlo “con carácter de inmediato de la campaña en curso en la República Dominicana”.
La carta la dio a conocer el PLD en una rueda de prensa realizada en su Cas Nacional, la cual fue encabezada por Francisco Javier García, jefe de campaña, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y Héctor Olivo, director de Comunicación.
En el documento manifestó que esto le permitirá acudir a Brasil a defenderse de las “acusaciones infundadas” de las que está siendo objeto.
Santana consideró que esa es la mejor decisión, “para no afectar en forma alguna, a los intereses del PLD en esta contienda electoral”.
“Agradezco la confianza depositada por ustedes en mi labor y tengo la certeza de que los próximos comicios ratificarán la victoria del  presidente y candidato Danilo Medina del PLD, para bien del pueblo dominicano”, concluye Santana su misiva.
El caso
La justicia ordenó el arresto de Joao Santana y su esposa y socia Mónica, un influyente consultor político en América Latina que también asesoró con éxito al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) que gobierna en Brasil desde 2003 y la presidenta Dilma Rousseff.
Santana, que también fue asesor de las campañas del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, así como de otros líderes de Latinoamérica y del presidente de Angola, no fue detenido por encontrarse aquí en República Dominicana.
El Ministerio Público brasileño ha dicho que su objetivo es aclarar si una serie de pagos que recibió Santana en el exterior provienen de la gigantesca constructora Odebrecht, acusada de participar en el fraude que desvió más de 2,000 millones de dólares de la estatal petrolera Petrobras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain