si me deseas seguir desde facebook

sábado, 5 de marzo de 2016

Discapacitada denuncia hospitales de Santiago le niegan atenciones médicas

SANTIAGO. Una señora discapacitada denunció que en dos hospitales públicos de esta ciudad le negaron el internamiento, pese a que cuenta con un referimiento de una clínica privada.
Ángela Santos, de 44 años de edad, quien tiene su cuerpo lleno de llagas producto de que está postrada en una cama desde hace 12 años, narró entre lágrimas a reporteros de Diario Libre que en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, así como el periférico de Cienfuegos, en esta ciudad, le negaron el internamiento.
Según denunció, desde la dirección de ambos centros sanitarios le alegaron que no había cama para ingresarla.
“Para tratar esto me han dicho que tienen que internarme y darme cuidados especiales. Para eso me tienen que internar”, expresó.
En tal sentido, acudió al hospital local del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), donde este sábado recibió las atenciones de lugar. Sin embargo, en ese centro de salud no le recibieron el seguro médico que posee.
Sostuvo que debido a imposibilidad económica que ella tiene para pagar el costo del tratamiento médico, no puede continuar en hospital del IDSS.
A raíz de esta situación, Ángela Santos clamó a las autoridades del Ministerio de Salud Pública para que en el Cabral y Báez o el hospital de Cienfuegos, le den los servicios que requiere.
Cabral y Báez
El director de comunicaciones del Cabral y Báez, Johnny Lama, aseguró que en ese hospital no se le niega la asistencia a nadie. No obstante, dijo que el centro está sobrepoblado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain