si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 6 de abril de 2016

Diez años de cárcel a cuatro personas por agredir mujer a la que acusaban de bruja

PUERTO PLATA. El Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó diez años de prisión a cuatro personas acusadas de golpear a una mujer a la que golpearon brutalmente y le atribuyeron dedicarse a la brujería, el 2 de diciembre del 2014 en la comunidad de Juan de Nina, de esta provincia.
Los condenados son Ramón Vásquez, Juan Vásquez, Yanira Jorge (Elia) y Ana Soraya Adames, acusados por la Fiscalía, a través de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, de haber agredido a la señora Yolanda García Almonte.
En la acusación se estableció que mientras García Almonte salía de bañarse de un pozo, junto a su residencia, se presentó Juan Vásquez insistiendo en que era una bruja y que le chupaba la sangre a su hijo de seis meses de edad, y con ayuda de Ramón Vásquez procedieron a amarrarla y la dejaron atada de 10:00 de la noche a 7:00 de la mañana, propinándole golpes en distintas partes del cuerpo que le provocaron hematomas abdominales, a nivel de mamas, en los glúteos y el tórax, e inmovilización con yeso por fractura en el brazo derecho.
En tanto, Yanira Jorge la interrogó mientras la grababa y subió la grabación a la red social de Facebook y Ana Soraya Adames le dio a tomar una sustancia que la dejó mareada por largas horas.
Una comunicación de la Procuraduría General dice que el Ministerio Público estuvo representado en audiencia por el fiscal Kelmi Duncan, quien demostró más allá de toda duda razonable la culpabilidad de los condenados ante las juezas que integran el Tribunal Colegiado, Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Venecia Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain