si me deseas seguir desde facebook

martes, 26 de abril de 2016

Félix Sánchez se retira: Mi mayor orgullo es que el Olímpico lleva mi nombre

SANTO DOMINGO. El 21 de octubre de 2004, a meses de Félix Sánchez ganar la primera medalla de oro olímpica para el país, la Cámara de Diputado aprobó en dos lectura bautizar con el nombre del vallista el principal aforro del país. La decisión no estuvo ajena de críticas.
Para Sánchez, ha sido el mayor reconocimiento que ha recibido y así lo hizo saber este martes cuando anunció su retiro de la pista.
El velocista de los 400 metros con vallas, con lágrimas en los ojos, manifestó que optar por el retiro fue una decisión difícil ya que se ha mantenido entrenando y que se encuentra en perfectas condiciones.
“Anuncio mi retiro de las pistas. Agradezco a Dios por haberme dado las fuerzas para levantarme de las caídas y ser inspiración para muchos”, reveló Sánchez desde la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, en teleconferencia por Skype con un grupo de periodistas en la sede del Comité Olímpico Dominicano.
“Me retiro en forma, en condiciones y con muchos planes. Los logros más grandes han sido haber representado a mi país con orgullo y llevar la bandera a lo más alto”, agregó el deportista.
Luisín Mejía, presidente del COD, reveló que Sánchez quiso tener una actuación histórica en los Juegos Olímpicos de Río, a celebrarse en agosto próximo, ya que el velocista se mantuvo entrenando hasta el pasado sábado.
Agradeció a la familia, a su esposa, al equipo, a la federación de atletismo y al país por el apoyo en los momentos difíciles y en los de gloria de toda mi carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain