si me deseas seguir desde facebook

viernes, 22 de abril de 2016

Niegan fianza a dominicano acusado de matar hombre en transacción de drogas en Providence

NUEVA YORK. Un juez de la Corte Superior en el Distrito Judicial de Providence (Rhode Island), negó el derecho a fianza al dominicano Xavier Collazo, de 19 años de edad, acusado de matar a Benjamin Magee en el edificio 38 de la calle Park, durante una transacción de drogas que implicó 25 dólares.
Según los investigadores, Magee y un amigo adicto que acostumbraba comprar drogas en el mismo punto, mostraron el dinero a Collazo y otros dos hombres que lo acompañaban y fue en esas circunstancias en las cuales se produjo el disparo mortal.
Collazo fue acusado el jueves 21 de abril del asesinato en primer grado de Magee y recluido sin derecho a fianza por orden del juez William Fitzpatrick.
El fiscal adjunto, Jean Curran reveló en la corte que Collazo pudo haber sido apuñalado durante el incidente y se le concedió permiso para que un fotográfo de escenas de crímenes de la policía le tomara fotografías, pese a la oposición del abogado defensor, John Morris.
El amigo de Magee, un testigo clave en el caso, conocido por la policía, dijo a los investigadores que el alegado distribuidor mencionó que se le debía algo de dinero y que luego oyó disparos.
Magee, según el testigo, saltó sobre el distribuidor para tratar de evadir los disparos, pero Collazo supuestamente le dio el balazo mortal.
Testigos dijeron que vieron a un hombre vestido con una sudadera blanca, huyendo en el área de los disparos que supuestamente era Collazo.
Detectives que investigaban el “punto”, vieron un carro abordado por varios hombres, entre ellos otro conocido de Magee y al testigo.
El amigo identificó a Collazo a través de una matriz de la foto que la policía le mostró.
En ese momento, Collazo estaba en libertad bajo fianza por un caso en el que fue arrestado y condenado por posesión de armas de fuego en Boston.
Además del cargo de asesinato, Collazo se enfrenta a varias acusaciones de armas de fuego. De ser hallado culpable por el cargo de asesinato en primer grado, podría ser condenado a cadena perpetua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain