si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 25 de mayo de 2016

Denuncian que una imputada del caso Peravia habría huido por Haití

SANTO DOMINGO. Desde el pasado mes de marzo, el juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, emitió orden de arresto contra Miriam Serret Aponte, hija de uno de los imputados por la quiebra del Banco Peravia.
A la fecha no ha sido detenida por las autoridades y según denunció, César Amadeo Peralta, abogado de algunos ahorristas de la quebrada entidad financiera, ésta habría huido hacia Estados Unidos, vía Haití.
Serret es investigada por presuntamente ser la persona que solicitó préstamos fraudulentos a nombre de sus empleados y allegados a ella.
De acuerdo con la declaración hecha por Mario Eladio Díaz, Serrert Aponte le hizo firmar un préstamo que ella necesitaba, y ahora aparece como titular de un préstamo de una cuantía millonaria.
Igual declaración hizo la exempleada de ésta, Yesenia Vittini Mateo, quien presuntamente le firmó unos documentos para realizar algunas transacciones en la entidad bancaria, y posteriormente aparece con préstamo en el banco.
“Estas y otras declaraciones, ponen en evidencia la acostumbrada conducta de la imputada Miriam Serret de llevar personas a firmar documentos del Banco Peravia, y buscar copia de la cédula de la misma a los fines de desembolsar préstamos, de los cuales los firmantes nunca veían o desconocían su existencia”, señala la solicitud de orden de arresto.
Entre los elementos de prueba presentados ante el juez están los interrogatorios realizados en el 16 de febrero a Yesenia Vittini, Mercedes del Carmen Tejada Martínez y Mario Pérez Díaz.
Por el caso se solicitó extradición de José Luis Santoro a Venezuela y guardan prisión en el país Nelson Serret Sugrañez, presidente del Banco, Jorge Serret Sugrañez, secretario, Carlos Serret Sugrañez, vicepresidente, Pausides Morales, Nelson Cabral y el coronel Florentino de Jesús Acosta, a este último se le varió por presentación periódica, impedimento de salida y pago de una fianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain