si me deseas seguir desde facebook

martes, 17 de mayo de 2016

Matan 2 en celebración del PLD en Restauración

SANTIAGO.- Dos hombres murieron la madrugada de este lunes en Restauración, de Dajabón, en una trifulca a tiros y puñaladas cuando celebraban en el parque municipal la ventaja del presidente Danilo Medina y de la candidata peledeísta a alcaldesa Sofía Elena Tejada en las elecciones, reportó este lunes la Policía.
Yeison Aquino, de 22 años, falleció de una cuchillada en el cuello ocasionada por José Minaya, de 32 años a quien en medio de la trifulca un desconocido le propinó un disparo en el tórax.  Según trascendió la mañana de este lunes en Restauración, las víctimas no residen en ese municipio y llegaron allí el pasado fin de semana para votar. El informe policial precisa que Minaya mató a Yeison por motivos que se desconocen y que son investigados.
La Policía agregó que investigadores de homicidios tratan de identificar y localizar a la persona que realizó el disparo que mató a Minaya.
Ambos cadáveres fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia mientras las autoridades informaron que se profundizan las investigaciones.
PN aclara
La Policía en Monción aclaró este lunes que la muerte a tiros del agricultor Simeón de Jesús Cerda Torres, quien tenía un gafete del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ocurrió en medio de un pleito entre dos hombres por rencillas personales.
El reporte de este lunes precisa que Rafael Antonio Torres Torres (Pepe) y el comerciante Joel David Durán Rodríguez, de 29 años, se enfrascaron en una discusión que degeneró en balacera.
Uno de los disparos alcanzó a Cerda Torres, de 52 años, en el cuello, mientras se encontraba sentado en una motocicleta frente a la tienda de repuestos Neftalí en la calle principal del barrio Cañada Grande.
La Policía no precisa si el incidente fue por asuntos políticos como se dijo anoche.
Torres Torres era empleado del Ministerio de Salud Pública, laboraba en el hospital público de Monción y era facilitador del alcalde de Monción y candidato a esa posición Joselito Espinal, en las elecciones de ayer domingo.
Durán Rodríguez acusó a Torres Torres porque supuestamente hace un tiempo lo despojó de una indeterminada cantidad de dinero. En la escena pasada las 6:00 de la tarde se recopilaron dos casquillos calibre 380 y otro 9 milímetros.
Ayer, las autoridades en Monción realizaron un allanamiento en la vivienda de Torres Torres donde se incautaron las yipetas BMW X6 roja, placa G272849, otra BMW X5 blanco placa C239429 y una pasola Yamaha ZR roja sin placa, vehículos que fueron trasladados a la dotación de la Policía en Santiago Rodríguez.
También se apresó al comerciante Durán Rodríguez y a Darbin Antonio Vargas López, de 32 años, a quienes le retuvieron la yipeta Land Rover Sport negra, placa G280133 donde se encontró la escopeta Saiga calibre 12 sin documentos. Mientras que el cadáver del agricultor fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad para fines de autopsia, detalló la Policía.
UN APUNTE
Incidentes
Durante el proceso de votación no se produjeron incidentes graves en los colegios electorales, pero en las festividades del interior hubo reportes de al menos tres muertos, y heridos leves. La mayoría en lugares públicos, que directamente nadie ha relacionado con el proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain