si me deseas seguir desde facebook

viernes, 24 de junio de 2016

Condenan a 10 años de prisión a los hermanos Buitrago

SANTO DOMINGO. El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a los hermanos colombianos, Huber Oswaldo y Ángel María Buitrago Vacca, y a siete años a la dominicana Luisa María Abreu Colón por lavado de activos producto del narcotráfico, falsa identidad y uso de documentos públicos.
La sentencia dispone además, el decomiso a favor del Estado dominicano de todos los bienes incautados durante los operativos que se llevaron a cabo en este caso, incluyendo dos villas en Jarabacoa, varios vehículos, armas de fuego, dinero, entre otros. También se le impuso una multa de 200 salarios mínimos.
Los colombianos cumplirán la medida en las cárceles donde se encuentran recluidos. Mientras que Abreu Colón será llevada a Najayo Mujeres cuando la sentencia sea definitiva.
Los Buitrago, a quienes el Segundo Juzgado de la Instrucción había enviado por separado a juicio de fondo, están acusados de narcotráfico, lavado de activos, falsificación pública, porte ilegal de armas y doble identidad, como parte de una presunta red internacional a la que se le han incautado valores que sobrepasan los US$2 millones.
La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos llegó a un acuerdo con 20 de los 24 implicados en la red de narcotráfico, a los cuales se les celebró un juicio abreviado en la que se declararon culpables.
Los colombianos fueron procesados luego el Ministerio Público, representado por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, les ocupara sustancias narcóticas y dólares en una operación llevada a cabo a nivel nacional en el denominado caso la Caleta.
El Ministerio Público les atribuyó ser los cabecillas de una red internacional de narcotráfico y lavado de activos, por lo que fueron acusados de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la Ley 72-02 sobre Lavado de Activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain