si me deseas seguir desde facebook

sábado, 25 de junio de 2016

Dictan pena máxima contra dos hombres que mataron a otro durante asalto

VALVERDE. El Tribunal Colegiado de Valverde dictó 30 años de prisión contra dos hombres que fueron hallados culpables de matar a otro mientras robaban en su residencia, en el municipio de Esperanza, durante un hecho ocurrido el 2 de noviembre del 2014.
La sentencia fue emitida contra Juan Albanu Francisco Núñez y Eddy Junior Rosario Parra por la muerte de Ramón María García Candelario, a quien propinaran varios disparos.
Durante el asalto, los imputados también hirieron a la esposa de García Candelario, quien resultó con lesiones en una pierna y los glúteos, luego que le dispararan cuando trataba de huir de la escena, logrando salvar la vida al encerrarse en el baño de su residencia.
La Fiscalía de Valverde formuló cargos por la violación de los artículos 265, 266, 267, 295, 304, 309, 310 y 312 del Código Penal Dominicano, que tipifican los ilícitos penales de asociación de malhechores, golpes y heridas y homicidio.
El hecho ocurrió cuando los imputados se presentaron en la residencia de las víctimas a bordo de una motocicleta, y con la intención de robarle, procedieron a amenazarlos y encañonarlos con una pistola.
El expediente establece que al señor Ramón María García Candelario resistirse al robo procedieron a dispararle varias veces hasta provocarle la muerte, tras lo cual lo despojaron de su arma de fuego y una cadena.
El Ministerio Público presentó todos los elementos de prueba necesarios para demostrar la responsabilidad penal de los imputados, logrando imponérsele como condena la pena máxima a cada uno, que deberán cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación del municipio de Mao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain