si me deseas seguir desde facebook

domingo, 5 de junio de 2016

Recluso de Rafey murió durante pleito entre dos bandas, según investigaciones preliminares

SANTIAGO. El procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de esta ciudad, Víctor González, informó que las investigaciones preliminares del incidente que dejó un recluso muerto y otros tres heridos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, dan cuenta de que se trató de un enfrentamiento entre bandas.
“No está precisado, pero se tiene información que es por problemas de naciones o bandas”, declaró el magistrado González, sobre el incidente donde además un reo secuestró un agente penitenciario que trató de intervenir en la trifulca.
Refirió que continuarán con las investigaciones para establecer responsabilidades en la riña en que tres reclusos, los cuales resultaron heridos, habrían ahorcado con una sábana a Aneury de León Díaz, de 20 años de edad.
De León Díaz ingresó al penal hace dos meses a cumplir una condena por violación a una menor de edad, según informó su madre, Juana Dolores Díaz.
Las autoridades informaron que Carlos Alberto Paulino, Herlin Pérez Polanco y Jean Carlos Lazala Vásquez resultaron con heridas de arma blanca, las cuales se las habría propinado Leudy Antonio Almonte en defensa del fallecido.
Las autoridades del penal comunicaron que el agente Isidoro de los Santos fue secuestrado por Almonte cuando trató de intervenir en el hecho que mataran a De León Díaz. La intervención de otros agentes permitió que fuera liberado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain