si me deseas seguir desde facebook

viernes, 1 de julio de 2016

Dictan 15 años de prisión contra hombre que perpetró atraco en salón de belleza

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a 15 años de prisión a un hombre hallado culpable de haber perpetrado un atraco en un salón de belleza del sector Miramar de esta ciudad, donde despojó a la propietaria de una computadora portátil y a una clienta de un teléfono celular.

La sentencia fue emitida en contra de Manuel Guillermo López Pérez, quien utilizó un arma de fuego para atemorizar a las víctimas.

El hecho ocurrió el 12 de febrero de 2015, alrededor de las 9:00 de la noche, cuando el imputado penetró al lugar y encañonó con una pistola a la propietaria del salón y a una clienta menor de edad, procediendo luego a despojarla de los citados aparatos. Los nombres de las víctimas fueron omitidos para proteger su identidad.

Tras ejecutar el asalto, el inculpado huyó.

El tribunal basó su decisión en la violación de los artículos 265, 266, 379 y 384 del Código Penal Dominicano que castigan los delitos de asociación de malhechores y el artículo 39 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, disponiendo su envío al centro de corrección y rehabilitación de esta jurisdicción.

La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, que dirige Pedro Núñez Jiménez, estuvo representada durante el desarrollo del juicio por los fiscales Estela Santana Castro y Rafael Varela Trinidad, quienes probaron la comisión del atraco con diferentes pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain