si me deseas seguir desde facebook

jueves, 21 de julio de 2016

Dictan 30 años de prisión a hombre mató otro por apuesta durante juego de dominó

Dictan 30 años de prisión a hombre mató otro por apuesta durante juego de dominó
SANTO DOMINGO. Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a 30 años de prisión a Luis Alfredo Porte Peralta hallado culpable de matar a Flavio Valdez Alcántara, tras una discusión por el pago de una apuesta durante un juego de dominó.

De conformidad con el expediente, el hecho ocurrió en fecha 24 de marzo del 2015, en el colmado “El Picazo”, ubicado en la calle Defilló, del sector Los Praditos, de esta capital.

El condenado y la víctima se encontraban jugando dominó y apostando cervezas cuando se originó una discusión entre ellos, porque el occiso le había ganado varias manos seguidas que se negó a pagar. Porte Peralta se marchó del colmado amenazando con matar a Valdez Alcántara, según explica la Fiscalía.

Posteriormente, el agresor regresó al negocio y en un descuido de la víctima, que se encontraba de espalda jugando, le propinó dos letales disparos en el cuello.

El tribunal, conformado por los jueces Wendy Valdez, Martha Jaquez y Felipe Molina, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por los procuradores fiscales litigantes Julio Saba Encarnación y Johnny Arroyo.

La Fiscalía ha calificado la conducta del acusado de violación a los artículos 296, 297, 298, y 302 del Código Penal Dominicano, así como la violación de varios artículos de la Ley 36-65 sobre Comercio Porte y Tenencia de Armas.

Luis Alfredo Porte Peralta deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain