si me deseas seguir desde facebook

viernes, 29 de julio de 2016

Profesora culpa a la escuela por su relación sexual con un estudiante

REDACCIÓN. Mary Beth Haglin, una profesora substituta de 24 años en el Distrito Escolar Rapids Cedar, culpó a la escuela donde trabajó por no evitar que ella mantuviera relaciones sexuales con un estudiante de 17 años, aunque admite que lo hizo.
“Estas personas, todas sabían lo que pasaban, y sin embargo se hicieron los ciegos, porque querían proteger la escuela. No querían recibir los reflectores por algo negativo”, dijo Haglin a la televisora KGAN-TV, subsidiaria de CBS y FOX, dijo que ella tuvo relaciones sexuales con el adolescente en octubre pasado. “Ellos permitieron que esto ocurrieron, lo supieron en Febrero”.
Haglin dijo a la emisora, además que relaciones abusivas anteriores la llevaron a sostener una relación con el estudiante, aunque admite su responsabilidad, “el ambiente en el que la escuela me puso no ayudó a contener”.
La acusada, señala sin embargo que lo admitió de manera formal en abril. A lo que la profesora hacen referencia es que, pese a que ella estaba siendo investigada le permitieron continuar asistiendo a escuelas. Luego de admitir el hecho fue asignada en mayo a una escuela primaria en Oak Ridge y a una intermedia en Prairie Creek.
Haglin fue substituta en la escuela secundaria George Washington, de la referida comunidad, actualmente está siendo investigada por explotación sexual de un menor y enfrenta cargos de dos años de prisión, además de aparecer en la lista de criminales sexuales de Estados Unidos por diez años.
La profesora fue detenida y liberada el pasado sábado. Sin embargo, señala que el distrito escolar “no me prohibió la entrada, y nunca me dijeron que tenía prohibido entrar a terreno escolar. Ni me prohibieron entrar a otro centro escolar. Y nunca me dijeron que me mantuviera alejada a tantos pies de una escuela. Nunca dijeron nada de eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain