si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 31 de agosto de 2016

Aplazan para mañana juicio de fondo a Omega; artistas urbanos se solidarizan

SANTO DOMINGO. El juicio de fondo a Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega, quien es acusado de violencia en contra de su expareja, la joven Sahira Valerio, fue aplazado para mañana jueves primero de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana.
La magistrada Giselle Pérez Méndez, quien preside el primer tribunal colegiado de la cámara penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional fue quien tomó la decisión debido a que el abogado de la defensa, Tomás Castro, alegó que no estaba preparado para el juicio.
Artistas urbanos como El Alfa, El Chuape, Toxic Crow, La Insuperable, entre otros exponentes de ese género urbano, así como su antiguo manejador Papi Juan visitaron el Palacio Justicia de Ciudad Nueva para solidarizarse con el intérprete de “Chambonea”. Además fanáticos del merenguero urbano, quien está preso desde marzo en la cárcel La Victoria, vistieron camisetas con el impreso que dice “Free Omega”.
De su lado, Shelow Shaq lo visitó el pasado sábado a la cárcel.
Además, el empresario Santiago Matías, presidente de Alofoke Music, hizo un llamado a través de su cuenta de Instagram a todos los exponentes urbanos para que se unieran y así exigir una variación de la medida de coerción que cumple el merenguero.
No es la primera vez que el merenguero urbano de 37 años es apresado. Una de las más recientes fue por supuestamente herir a varias personas en Colinas Mall, de la ciudad de Santiago, tras amenizar una fiesta, en ese momento fue liberado luego de efectuar el pago de una fianza de 2 millones de pesos (unos 50,000 dólares) y acordar con el juez presentarse una vez al mes ante la Fiscalía, mientras continuaban las investigaciones.
En marzo del 2012 estuvo detenido dos días por golpear a un camarógrafo de la cadena televisiva Univisión. También estuvo preso en 2008 por agresión física hacia su esposa, quien después retiró los cargos.
Además, en septiembre del 2012 volvió a la cárcel acusado de golpear a una bailarina que más tarde retiró su denuncia.
¿Y quien se solidariza con Sahira Valerio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain