si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 31 de agosto de 2016

Arrestan mujer al volver de Dominicana a EEUU por crimen cometido hace 26 años

NUEVA YORK, Estados Unidos. La Policía de Nueva York anunció el viernes que había resuelto el asesinato de un adolescente cometido en Harlem hace 26 años, y detuvo a su antigua novia, una mujer hispana que acababa de volver de un viaje a República Dominicana.
Juan Deleon, de 19 años, fue abatido a balazos en un descanso de escalera en la noche del 11 de febrero de 1990.
Durante años la investigación no arrojó ningún resultado, hasta que un vecino dijo en febrero último a la Policía que Deleon y su novia, Zunilda Rosario, riñeron justo antes de producirse los disparos. La investigación se reanudó sobre estas nuevas bases.
La mujer, que tenía dos hijas pequeñas, una de ellas con el adolescente, desapareció después del asesinato, y finalmente se instaló en el estado de Rhode Island (noreste) con sus hijas.
Actualmente tiene 48 años Su suerte finalmente se quedó sin el jueves cuando fue capturado en el aeropuerto JFK a su llegada en un vuelo después de unas vacaciones en la República Dominicana, policías, dijo.
Según la Policía, está acusada de asesinato, posesión ilegal de arma de fuego y uso criminal de esa arma.
Rosario, de 48 años, que había estado viviendo tranquilamente en Providence, Rhode Island, durante años, se llevó a cabo en por un testigo de los disparos que sólo se dio un paso adelante en febrero pasado, dijeron las fuentes.
Ella ahora está acusado de asesinato en segundo grado por disparar fatalmente Juan Deleon, 19, en la cabeza y el torso en el vestíbulo de un edificio infestado de drogas en 510 W. St. número 150 el 11 de febrero de 1990, dijeron las autoridades.
Ella supuestamente disparó a la víctima al menos nueve veces.
Rosario - que se quedó de piedra ante-como ella fue detenido sin derecho a fianza durante su comparecencia Manhattan Viernes - había sospechado Deleon estaba engañando, dijeron las autoridades. La pareja tuvo dos hijas juntos.
En un momento dado, Rosario, entonces de 22 años, "apuntó con un arma a Juan Deleon y expresó el deseo de dispararle '', dice la denuncia penal.
Ella se jactó de que ella "había aprendido a manejar las armas y la forma de rodar en la República Dominicana", el estado de los documentos del tribunal, citando a un testigo.
Después de enterarse de que había engendrado un hijo con otra mujer, Rosario amenazó con matar a Deleon, su otro bebé mama y el niño, de acuerdo con los documentos.
Ella no participó en su estela o un funeral, las autoridades señalaron.
El portavoz del NYPD detective Michael DeBonis insistió en The Post que Rosario "nunca fue descartada como posible sospechoso."
"Sin embargo, después de la entrevista inicial, los detectives no pudieron localizarla, y el caso se enfriaron," dijo.Una mujer que se identificó como pariente de Rosario dijo: "El día [el asesinato] sucedió, ella dio a la policía una declaración. Se llevaron su declaración y se ensayaron sus manos para residuos de pólvora, que dio negativo ''.
En ese momento, Rosario dijo a los investigadores que un hombre disparó Deleon delante de ella y huyó.
Una fuente policial señaló que la escena era un semillero de actividad de la droga y que el asesinato de Deleon había sido el asesinato 16 en el recinto en dos meses.
Su asesinato fue una de 2.245 homicidios siendo investigados en la ciudad ese año - la tasa de homicidios más alta jamás registrada.
Varios años después de la muerte de Deleon, Rosario salió de la ciudad con sus dos hijas y se trasladó a Rhode Island, donde vivía bajo su nombre real, dijeron fuentes policiales.
El testigo dedos Rosario más de un cuarto de siglo más tarde, dijo la policía. El testigo puede haber esperado tanto tiempo por miedo a las represalias, teniendo en cuenta los antecedentes de Deleon, dijo una fuente.
Los policías entrevistaron a varios más testigos que también nombró a Rosario como el asesino, dijeron las autoridades.
"Obviamente, esto es un delito muy grave", dijo el fiscal Erica Tierney en la comparecencia de Rosario.
El caso, dijo Tierney, "incluye los testigos que ella y la víctima conocía y la ponen en el lugar del homicidio".
El abogado de Rosario, Christopher Carrion, dijo en la corte: "Este incidente ocurrió hace 26 años. El hecho de que [alguien] viene hacia adelante ahora dice mucho al caso de las personas ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain