si me deseas seguir desde facebook

viernes, 5 de agosto de 2016

Cómo girasoles siguen al sol, día tras día

Al amanecer, campos enteros de girasoles colocan en la atención, todos mirando hacia el este, y comienzan su romance con el sol naciente. A medida que la estrella especial parece que se mueve a través del cielo, flores jóvenes siguen su luz, mirando hacia arriba, a continuación, una y hacia el oeste, la captura de un solo vistazo final como el sol desaparece en el horizonte.

Por la noche, en su defecto, los girasoles se enfrentan a este otra vez, anticipando el regreso del sol.

Hacen esto hasta que envejecen, cuando dejan de moverse. Entonces, siempre mirando hacia el este, las flores viejas esperan las visitas de los insectos que se extenderán su polen y hacer nuevos girasoles. Esas flores también, seguirán el sol.

Un joven de girasol sigue al sol durante el día y luego se reorienta en la noche en previsión de la madrugada. Crédito Hagop Atamian, UC Davis
No es amor. Es heliotropismo , y el girasol no son las únicas plantas que hacen un seguimiento del sol. Pero hasta ahora, ¿cómo lo hacen los girasoles ha sido un misterio.

En un estudio publicado el viernes en Science, los investigadores revelaron que el reloj y la capacidad interna del girasol para detectar el trabajo ligero en conjunto, girando sobre los genes relacionados con el crecimiento en el momento justo para permitir que los tallos de doblar con el arco del sol. El equipo de investigación también mostró que cuando están bien desarrollados, tan alto como la gente en algunos casos, las plantas que siempre se enfrentan al este conseguir una ventaja, el calentamiento pronto para atraer a los polinizadores.

Para llegar al fondo de la persecución del sol girasoles ', Stacey Harmer y Hagop Atamian, los biólogos de plantas en la Universidad de California, Davis, y sus colegas estudiaron los girasoles en los campos, ollas y cámaras de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain