si me deseas seguir desde facebook

viernes, 18 de noviembre de 2016

Desalojan cientos de familias en Rafey por desagüe de presa

SANTIAGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) evacuó a cientos de familias que viven en el sector de Rafey, como medida preventiva ante el posible desborde del río Yaque del Norte por del desagüe de la presa de Tavera
El sub director de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que cientos de personas que viven en la cercanía del Yaque del Norte en Rafey y otros barrios de Santiago, ubicados en la ribera de ese afluente, fueron evacuadas y llevadas a casas de familiares y amigos.
La misma medida fue tomada en los municipios de Mao, en la provincia Valverde, así como en Castañuela y Guayubin en Montecristi, por donde también pasa el Yaque del Norte.
Francisco Arias manifestó que con la medida buscan evitar víctimas y daños a propiedades.
En tanto, que por disposición de la Procuraduría General de la República, el pasado lunes 14 cuando se realizó el primer desagüe al embalse, fueron trasladadas las internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, ubicadas a orilla del río Yaque en Santiago.
Las damas fueron trasladadas al local donde funcionaba el club nocturno Casa Blanca, ubicado en el municipio de Licey al Medio.
Mientras que los hombres fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pino, en La Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain