si me deseas seguir desde facebook

viernes, 18 de noviembre de 2016

Rapero dominicano “Cheo Money” acusado del homicidio de un baloncestista

NUEVA YORK. La Fiscalía estatal de Rhode Island acusó al rapero dominicano José Morales, conocido como “Cheo Money”, del homicidio al baloncestista Kiplagott Stewart Junior (Kip), considerado uno de sus mejores amigos y quien cayó durante la grabación de un vídeo del más reciente rap producido por Morales.
Los fiscales dicen que “Cheo Money”, vinculado a las drogas y al pandillerismo ha producido temas en los que invoca a la violencia y hace loas al narcotráfico.
La víctima era un jugador sobresaliente de baloncesto en la secundaria Mount Plessant y padre de una niña.
El asesinato se produjo el 18 de junio en el parque Hartford en el Norte de Providence, en el momento en que se rodaba el video.
Los investigadores dijeron que el rapero disparó con un rifle de alto poder, mientras rodaba un vídeo en el área del referido parque.
La policía dijo que la víctima que aparecería en el video, no era el blanco del disparo de Morales, pero la bala lo alcanzó en la cabeza.
Morales no se presentó en la policía después que mató a Stewart, pero los investigadores rastrearon su celular y le enviaron un “ping” (alerta) a su móvil encontrándolo en un parque en el Norte de Providence el 24 de junio, tres días después de la muerte de su amigo.
El rapero fue detenido sin derecho a fianza acusado de asesinato a la espera de los cargos de los que ha sido instruido por el Gran Jurado.
“Cheo Money”, de 22 años, es acusado de homicidio en segundo grado, pero los investigadores dijeron que el muerto, no era el blanco de los disparos.
El procurador general del estado de Rhode Island emitió un comunicado este miércoles en el que anuncia la acusación formal de un Gran Jurado contra Morales, diciendo que el panel encontró causas probables para encausarlo por homicidio.
La policía dijo que Stewart, un hombre muy querido que había crecido en los proyectos de Hartford, estaba allí en la escena con otras personas para ver a Morales grabando el vídeo de rap.
Morales es acusado de cargos por asesinato, disparar un arma de fuego ilegal durante la comisión de un delito de violencia, otros cargos por tenencia ilegal de arma de fuego y asalto con un arma peligrosa.
Será procesado en la Corte Superior del Distrito de Providence el 22 de este noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain