si me deseas seguir desde facebook

lunes, 19 de diciembre de 2016

Aplazan apelación de expelotero sentenciado por feminicidio

SAN PEDRO DE MACORÍS. La Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís reenvió para el próximo lunes, a la 9:00 de mañana, la apelación al expelotero de Grandes Ligas Héctor Rosa, condenado en primer grado por el secuestro y posterior asesinato de su exconcubina, cuyo cuerpo fue hallado en un cañaveral.
La audiencia fue reenviada por la falta de testigos oculares al momento del secuestro, que terminó con la muerte de la víctima, Yeiry Mejía.
En la defensa de Héctor Roa están los abogados Juan de Dios Puello y Odalis Ramos, que entendieron razonable la decisión del tribunal.
Se recuerda que Héctor Roa, expelotero de Las Estrellas Orientales, fue condenado por el tribunal Colegiado del Departamento Judicial de esta ciudad a la pena máxima de 30 años, por el secuestro y asesinato de Mejía el 2014, en San Pedro de Macorís.
El juicio donde se condenó a Rosa se extendió por ocho horas con una sala de audiencia atiborrada de personas, que esperaron todo el día el desenlace final del juicio.
El Ministerio Público está representado por la fiscal Carmen Mohamed, quien solicitó la pena máxima al imputado, lo que fue acogido por el tribunal.
Recuento del hecho
Yeiri Mejía, de 24 años, residía en el sector Villa Magdalena y fue raptada en las afueras del Car Wash “Adonis”, por el ahora condenado.
Tras su apresamiento admitió haberse llevado a Mejía del referido lavadero y que pagó 5 mil pesos a “Pochito” para que lo ayudara a montarla a su vehículo.
Llegó a confesar que la llevó a un campo de caña donde le realizó el disparo que le ocasionó la muerte, alegando que previamente sostuvo un forcejeo con la dama, en medio del cual resultó herido de bala en la mano izquierda.
Una vez le disparó abandonó su cuerpo en el cañaveral y al cruzar el río Higuamo lanzó el arma homicida a las aguas del afluente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain