si me deseas seguir desde facebook

sábado, 31 de diciembre de 2016

La Policía dice que la banda de Percival pretendía desestabilizar

SANTO DOMINGO. El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo ayer que la banda a la que pertenecía el ultimado ex primer teniente del Ejército Jhon Percival Matos buscaba crear un clima de inestabilidad en el país.
Peguero Paredes señaló que muestra de eso es la planificación con que esos asaltos eran cometidos.
Afirma que el grupo se proponía asaltar una serie de establecimientos en la capital y el interior del país, según se pudo constatar en una lista hallada en la yipeta donde fue ultimado Percival Matos.
Citó los establecimientos Liverpool, Tropigas, el Banco Popular de Intec, bomba Sunix, de la avenida Tiradentes, Edesur de la panadería de la avenida Rómulo Bentacourt; Banco Popular de Sambil; Plaza Lama de la avenida Nicolás de Ovando, El Encuentro, en Villa Juana, bomba Texaco en la avenida Jacobo Majluta, La Sirena, de la autopista Duarte, Peaje de la autopista Las Américas y en Santiago, Colinas Mallentre, entre otros.
Peguero Paredes dijo también que entre los planes estaba el robo de un avión y huir hacia Haití.
Apresan acompañante
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, interrogó y dejó detenida a Ana Iris Linares Ramírez, quien habría salido de la cabaña Fuentes del Placer con el compañero del exteniente Jhon Percival Matos, quien cayó abatido tras un supuesto enfrentamiento con la Policía Nacional. La detenida había declarado que tras salir de la cabaña con Brayan Peter Félix Paulino, prófugo de la Justicia por protagonizar tres asaltos a entidades financieras, una de ellas la pasada semana junto Percival Matos, le acompañó a un dealer donde compraron la yipeta Ford Runner, blanca, 2004, por 600 mil pesos, que dejaron abandonada en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.
Concluido el interrogatorio que empezó a las 10:40 de la mañana y se extendió hasta las 4:20 de la tarde, Linares Ramírez fue conducida a la cárcel del Palacio de Justicia del Distrito Nacional donde permanecerá hasta que las autoridades decidan si procede o no solicitarle medida de coerción.
La fiscal Berenice Reynoso no quiso hacer referencia al caso debido a que se encuentra en la fase investigativa.
Investigan yipetas
La yipeta marca Ford Runner 2004, blanca, placa G185113, que habría sido comprada por Brayan Félix Paulino a nombre de Ana Iris Linares Ramírez, se encuentra en poder de la Policía Científica donde es examinada en busca de evidencia por investigadores de esa división que la tienen protegida con cinta amarilla en la parte trasera del Palacio de la Policía Nacional para evitar que se acerquen.
En el mismo lugar también se encuentra la yipeta marca Ford Explorer, gris, placa G277912 en cuyo interior la fue ultimado Percival Matos, de acuerdo con la Policía. Agentes policiales se encuentran custodiando ambos vehículos para evitar que les tomen fotos.
Búsqueda de Brayan
Una fuente reveló a Diario Libre que después que la yipeta en que se presume se desplazaba Brayan Peter Félix Paulino fuera encontrada por agentes policiales en el Distrito Nacional, la búsqueda de este se centró en esa demarcación y la provincia Santo Domingo.
Pese a eso, todos los organismos de seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas mantienen sus servicios de inteligencia para localizar a los compañeros del asesinado ex oficial militar John Percival Matos en todo el país. Con la misión de encontrar a Peter Félix Paulino han sido instalados y otros acompañantes no identificados, se han establecido puestos de chequeo en las principales entradas y salidas del Gran Santo Domingo y en distintas ciudades del interior del país.
Reitera ejecución
El general retirado Rafael Percival Peña, padre de John Percival Matos, declaró ayer durante el velatorio de su vástago en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, que ha solicitado una reunión con el director general del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, para este sábado a las nueve de la mañana para tratar temas concernientes a lo que él alega fue la ejecución de su hijo.
También dijo que está realizando los aprestos para reunirse con el presidente de la República, Danilo Medina, para expresarle su parecer al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain