si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Tratan de establecer si tiroteo en Casa de Campo es intento de ajuste cuentas

SANTO DOMINGO. Autoridades al servicio de la investigación profundizan las pesquisas en torno a un tiroteo ocurrido en mismo corazón del exclusivo complejo turístico de Casa de Campo entre dos hombres que poseen registros por tráfico de drogas, lavado de activos y por secuestro.
Hansel Rafael Morales Orta disparó varias veces contra Kelvin Enrique Fernández Flaquer (a) Cotto, su esposa, su hija y Luis Manuel Sousa Tejeda.
El hecho ocurrió a principios de diciembre y mantiene en la incertidumbre a varios de los cóndomines del referido sector.
Una fuente policial dijo a Diario Libre que la agresión es investigada, junto a las autoridades de la Fiscalía de La Romana, para determinar si se trató de un intento ajuste de cuentas.
Se recuerda que Hansel Rafael Morales Orta habría sido apresado en la playa de Cumayasa, en La Romana y posteriormente sometido a la justicia acusado de traficar con drogas.
Una fuente del Tribunal de Atención Permanente de San Pedro de Macorís dijo que Morales Orta tiene un registro (ficha) que lo implica en una banda de narcotráfico internacional con ramificaciones en Puerto Rico y la República Dominicana, pero que su centro de operaciones es la región Este del país.
Recientemente, un tribunal de La Romana ordenó tres meses de prisión preventiva a Hansel Rafael Morales Orta por la agresión a tiros que escenificó en contra de Fernández Flaquer. En cuanto a Kelvin Enrique Fernández Flaquer, este habría sido sometido a la justicia en dos ocasiones bajo la acusación de lavar dinero producto de operaciones ilícitas. Esto ocurrió en el 2009, por lo que posee dos registros en los archivos de Antecedentes delictivos. Ambas fichas dicen que Fernández Flaquer fue investigado por la Unidad Antilavado de la Procuraduría General de la República. Este martes, Diario Libre trató de establecer contacto con la fiscal de La Romana, para que se refiriera al caso, pero fue imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain