si me deseas seguir desde facebook

jueves, 5 de enero de 2017

Fiscalía sueca recibe transcripción interrogatorio a Assange

QUITO. La fiscalía sueca recibió el jueves la transcripción del interrogatorio al fundador de WikiLeaks Julian Assange por acusaciones de delitos sexuales realizado en la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado.
La institución informó en un comunicado que el material de entre 400 y 500 páginas “está escrito principalmente en castellano... Se calcula que la traducción llevará varias semanas. Los fiscales tomarán después una decisión sobre cómo continuará la investigación”.
Según un acuerdo entre las fiscalías de Ecuador y Suecia el ecuatoriano Wilson Toainga tomó la declaración a Assange en noviembre atendiendo un pliego de preguntas elaboradas en Estocolmo y en presencia de dos funcionarias suecas.
De los cuatro cargos por supuestos delitos sexuales, el de violación en grado menor de una joven seguirá vigente por tres años más. Assange ha negado permanentemente las acusaciones.
Assange fue detenido por la policía en Londres en diciembre de 2010 cuando inició un proceso judicial que terminó en junio de 2012.
Poco después se refugió en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia y eventualmente ser enviado a Estados Unidos, donde podría enfrentar un tribunal militar por acusaciones de espionaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain