si me deseas seguir desde facebook

viernes, 20 de enero de 2017

Un año de prisión preventiva contra acusados de asesinar un alemán en Sosúa

SOSÚA, Puerto Plata. Un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, impuso un año de prisión preventiva contra la esposa del alemán ultimado en este municipio y luego enterrado en Santiago, a un hijo de ésta y su presunto amante.
El juez Pascual Francisco Abreu impuso la medida contra María Núñez (Negra), Leandro García Martínez y Fernando Bienvenido Báez Belliard, a quienes acusan de participar en el asesinato del nacional alemán Frank Joachim Ebert.
En la solicitud de medida de coerción presentada por la Fiscalía de Puerto Plata, establece que a través de las investigaciones realizadas en conjunto con la Policía Nacional se pudo determinar que la muerte del extranjero había sido planificada por su pareja sentimental, Leandro García Martínez y Fernando Báez, con el objetivo de estos apropiarse de sus bienes.
También indica que el cadáver del alemán fue encontrado enterrado en la vivienda de Báez, ubicada en el sector Los Ciruelitos , en la ciudad de Santiago, y que murió por herida de arma blanca en el cuello.
El Ministerio Público calificó el hecho de manera provisional de violación a los artículos 59, 60, 265, 266, 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican complicidad y asociación de malhechores para cometer asesinato.
Durante la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por los procuradores fiscales José Armando Tejada, Juan Carlos Hernández y Ramón Cabrera.
No se informó a que Centro de Corrección y Rehabilitación serán enviados imputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain