si me deseas seguir desde facebook

sábado, 18 de febrero de 2017

Pena máxima contra tres hombres acusados de matar a otro durante asalto

SANTIAGO. El Segundo Tribunal Colegiado de esta ciudad condenó a 30 años de prisión a tres imputados que fueron acusados de haber matado a un hombre y provocar heridas a otro, durante un asalto a mano armada ocurrido en el sector La Barranquita.
La sentencia a pena máxima fue impuesta a Darlyn Leandro Peralta Caraballo, Melvin de Jesús Solano y Eliezer Valdez Pérez, quienes fueron hallados culpables de haber incurrido en los delitos de homicidio, asociación de malhechores y robo con violencia.
El tribunal los declaró culpable de la muerte de José Simé Marte (Che) y de provocar heridas a José Ramón Almonte Ferreira, durante un atraco en momentos en que las víctimas se encontraban en la residencia de un pariente, en el indicado sector, de donde sustrajeron objetos del hogar.
El expediente indica que el hecho ocurrió en fecha 14 del mes de noviembre del año 2009. Expresa que los imputados, quienes se transportaban a bordo de una yipeta, irrumpieron al lugar con armas de fuego y de inmediato cometieron la acción delictiva.
La Fiscalía de Santiago demostró ante el tribunal la teoría acusatoria, sustentada en las pruebas recolectadas en la fase de investigación del caso, las cuales permitieron establecer que los imputados violaron los artículos 265, 266, 379, 382, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain