si me deseas seguir desde facebook

sábado, 11 de febrero de 2017

Votan a sargento Brisita por haber firmado Libro Verde anti corrupción e impunidad

  Santiago, RD.- El coordinador del movimiento no partidista, Santiago Somos Todos, denuncio este sábado que un sargento de la Policía Nacional fue cancelado el  viernes luego de haber sido fotografiado el pasado miércoles, en el parque Duarte de la ciudad de Santiago,  firmando el Libro Verde por el fin de la impunidad.

Mario Arturo Fernández,  calificó como un abuso de poder que la sociedad no puede aceptar, cuando un ciudadano como el suboficial, Abel María Brisita Cepín,  reclama con su firma el respeto a las leyes y al dinero público.

Cancelan al sargento de la Policía que firmó el Libro Verde en el parque Duarte de Santiago
Cancelan al sargento de la Policía que firmó el Libro Verde en el parque Duarte de Santiago

Brisita Cepín,  recibió un telefonema el viernes firmado por el general de brigada Franklin Vittini Durán, director de Desarrollo Humano de la Policía Nacional, donde proceden a destituirlo por supuesta “mala conducta”.  El documento fue remitido a la Dirección Cibao Central de la Policía.

“Ese ciudadano independientemente que sea policía tiene derechos igual que todos los demás a pedir que en la República Dominicana haya justicia, se aplique la ley, haya un estado de derecho, decencia en la administración de los fondos públicos, por consiguiente esa expresión no contiene en si misma una falta”, apuntó Fernández.

El coordinador de Santiago Somos Todos lamentó que desde el pasado lunes un capitán de la Policía, uniformado,  se encuentra en el parque Duarte de esta ciudad documentando y fotografiando a todo el que asiste a firmar el libro verde por el fin de la impunidad.

“Nosotros también hemos ido documentando todos los que firman, hemos recibido a monjas, sacerdotes y ese policía (Bricita Cepín) fue uno de los que firmó junto a otros miles de ciudadanos que firmaron”, explicó Mario Arturo Fernández.

Precisó que hay un entusiasmo desbordante con la firma del libro verde por el fin de la impunidad al punto que frente al Monumento a los Héroes de la Restauración en pocas horas unas 700 personas rubricaron.

“Tenemos 120 puntos verdes operando simultáneamente en la República Dominicana y en Santiago solamente tenemos en este momento (sábado) en 29 lugares operando”, señaló Fernández.

Recordó que para el próximo 26 de marzo que será celebrada una marcha regional por el fin de la impunidad y la corrupción, fueron integradas tres comisiones que trabajan en la ruta de la caminata.

Fuente: Gentetuya.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain