si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 26 de abril de 2017

Provincias en alerta se reducen a 18 y los desplazados por lluvias a 10,475

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias, COE, en su boletín de la tarde de este miércoles, informó que el número de personas desplazadas a casas de familiares se redujo a 10,475, mientras 18 provincias se mantienen en alerta. Hasta el pasado martes eran 25 las provincias bajo alerta.
Además, 77 comunidades están incomunicadas, 2,079 viviendas afectadas (entre ellas nueve viviendas destruidas), 354 personas están en albergues oficiales, mientras que 10 puentes, 13 carreteras, 39 acueductos sufrieron daños, y se han rescatado 328 personas.
En alerta roja están las provincias: Duarte (en especial Bajo Yuna), en alerta amarilla: Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia) y el Gran Santo Domingo. En verde: Hato Mayor, San Juan de la Maguana, El Seibo, Espaillat, Hermanas Mirabal, Azua, San Pedro Macorís y Peravia.
Estas 18 provincias se mantienen en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
El COE recomendó a las personas que deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.
En tanto, Onamet pronostica que las condiciones meteorológicas seguirán bajo la incidencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la atmósfera ubicada al nordeste del país, por lo que se pronostica que durante el transcurso de la tarde hasta las primeras horas de la noche ocurrirán aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain