si me deseas seguir desde facebook

viernes, 12 de mayo de 2017

Agentes involucrados caso Comprés no están detenidos, pero sí bajo control PN

Los miembros de la Policía Nacional (PN) que están involucrados en la denuncia de colocación de drogas y maltrato durante el apresamiento del dirigente comunitario Juan Comprés “Guanchy”,  no están detenidos, pero si se encuentran bajo control de la entidad del orden y serán solicitados cuando sea necesario en el transcurso de la investigación
La información fue ofrecida por el Ministerio Público (MP), que explicó además que los agentes fueron  dejados a cargo de la PN, a fin de dar cumplimiento a las garantías mínimas del proceso, según establecen los artículos 68 y 69 de la Constitución de la República.
La entidad agregó que la investigación que se realiza al coronel Nelson N. Valenzuela, cabo Luis Arias Bello, y los rasos Marxell E. Valenzuela Corporán, Renaury García García, Reynaldo Medina Cuevas y Roberto Manuel Féliz Pérez, debe contar con elementos probatorios que les permitan sustentar los resultados de la pesquisa.
La comisión que indaga el caso informó que ayer jueves recibió el informe por la Dirección General de la Policía Nacional, de carácter interno y disciplinario que esa institución ha realizado, con relación a la acción de los agentes policiales que participaron en el apresamiento de Comprés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain