si me deseas seguir desde facebook

domingo, 14 de mayo de 2017

Condenan a 20 años de prisión a un hombre por asesinato de transexual

SANTO DOMINGO. Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de asesinar a un transexual en un hotel de Villa Juana, en el Distrito Nacional en octubre del 2014.
El sentenciado es Máximo Esteban Medina Ramírez mientras que la víctima es Ricardo Reyes (a) Thalía.
Una comunicación de prensa de la Fiscalía dice que el expediente instrumentado narra que Thalía se encontraba en la avenida Ortega y Gasset, momento en que se presentó el acusado, a bordo de una motocicleta AX-100, y contrató sus servicios, dirigiéndose hacia una habitación del Hotel Isla de Oro, ubicado en la calle Mauricio Báez esquina Peña Batlle, del citado sector.
“Una vez allí, el acusado infirió varios golpes en la cabeza y en la cara de la víctima, marchándose del lugar. Luego la víctima empezó a gritar pidiendo auxilio y es cuando el guardia de seguridad lo escucha y lo encuentra tirado en el piso gravemente herido, procediendo a llamar al 911 y la Policía Nacional” narra la instancia.
Ricardo Reyes (a) Thalía fue ingresado a un centro de salud y murió más tarde de una hipoxia y edema cerebral, a causa de trauma contuso craneoencefálico y facial severo, conforme a la autopsia.
El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Medina, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en la audiencia por las procuradoras fiscales Wendy González Carpio y María Silvestre.
La conducta de Máximo Esteban Medina Ramírez, quien deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, constituye una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal, cita la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain