si me deseas seguir desde facebook

domingo, 25 de junio de 2017

El “fidget spinner” comienza a popularizarse en República Dominicana

SANTO DOMINGO. El fidget spinner, considerado uno de los juguetes más populares y controversiales actualmente en Estados Unidos y Reino Unido, ha comenzado a comercializarse y a hacerse popular entre niños y adolescentes en República Dominicana.

Se llama fidget spinner (algo así como el el girador inquieto), y su nombre da una pista de por qué algunas aulas están prohibiéndolos y a su vez por qué en algunas tiendas de juguetes se están agotando. El juguete es la última manía tendencia en el mundo, pero en realidad tiene una historia realmente interesante como una herramienta educativa.

Se considera que un fidget spinner es un tipo de juguete giratorio: un sencillo dispositivo de mano con el que la gente puede interactuar sin hacer gran cosa. Un mecanismo giratorio con un centro estable y un disco con dos o tres paletas que se pueden girar, igual que un ventilador de techo. El resultado se supone que es relajante y satisfactorio, y realmente buenos giradores pueden moverse durante minutos a la vez.

Los pequeños dispositivos fueron diseñados originalmente para ayudar a estudiantes con desórdenes como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): expertos dicen que tener algo en qué ocupar las manos puede ayudar a mejorar la concentración. Sin embargo, este tipo de juguetes giratorios  han atraído a la población en general, y ahora vienen en todos los colores y con acabados imaginable, con adiciones y diseños en abundancia.

Desde hace varias semanas se ha hecho frecuente ver a niños girando los diminutos juegos en sus manos en diferentes lugares públicos causando diversas impresiones entre las personas que observan la atención que los usuarios les prestan a la rotación del fidget spinner.

Aunque originalmente el fidget spinner fue diseñado para ayudar a niños con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad, el objeto, que tiene una gran variedad de modelos y llamativas combinaciones de colores, pasó de ser recetado por especialistas a un juguete de uso común.

Actualmente hay generados debates en Estados Unidos y Reino Unido sobre lo beneficioso o perjudicial que puede ser para los niños que no sufren déficit de atención e hiperactividad por la distracción que representa la serie de habilidades requeridas para manipularlos y hacer diversos trucos y efectos visuales.

En varias escuelas norteamericanas se han emitido restricciones al uso de del fidget spinner por lo popular que se ha vuelto en los recintos, causando conflictos entre alumnos y dificultades para que se concentren en las asignaturas.

La penetración del fidget spinner ha sido comparada a la popularidad alcanzada por los juegos “La ballena azul” y “Pokémon Go”, por lo que especialistas recomiendan estudiar los posibles efectos negativos que podría tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain