si me deseas seguir desde facebook

domingo, 4 de junio de 2017

Joven mata amigo por que le puso un me gusta en Facebook a su novia.

Alex Pititto, hijo de un líder de la 'Ndrangheta calabresa, citó Francesco Prestia, ambos de 15 años, a las afueras de una pequeña localidad del sur de Italia donde lo mató de tres tiros para saldar un caso de celos. La policía investiga ahora por qué no había sangre en el lugar de los hechos.
Eran muy amigos, pero uno de ellos decidió matar al otro después de que le diera un 'Me gusta' a una de las fotos de su novia. La dramática muerte de Francesco Prestia, el joven adolescente italiano baleado, tomó tintes aún más truculentos cuando se supo que su asesino forma parte de una familia de la mafia italiana.

Francesco y Alex Pititto, ambos de 15 años, eran inseparables, según la prensa italiana. Gran parte de la familia del segundo había sido arrestada hace unos meses por traficar cocaína desde América del Sur. Entre los detenidos estaban su hermano de 21 años, su madre, y su padre, Salvatore 'El Tío' Pititto, un conocido capo mafioso de la conocida 'Ndrangheta calabresa.

Con esta familia, las autoridades creen que se educó en un ambiente criminal y por eso no tuvo reparos a la hora de apretar el gatillo de la pistola con la que mató a su amigo.

Al parecer no había ningún problema entre los dos amigos. Sin embargo, Francesco le dio al botón de "Me gusta" en Facebook un una foto de una joven, presuntamente novia de Alex, como explicó el diario italiano Il Corriere della Sera. Al verlo, lo consideró una falta de respeto y decidió ponerle solución por si acaso ese simple gesto tenía una mayor significación. Y para eso diseñó un plan a la manera de los mafiosos.

Lo citó en el lunes por la mañana, en una zona poco frecuentada en las afueras de Mileto, un pequeño pueblo en la punta de la bota que diseña Italia en el mapa. El encuentro se fijó en un campo de olivos, donde nadie pudiera verlos.

Los jóvenes se encontraron y puede que tuvieran una discusión, según el periódico. Pero en un momento dado, Álex sacó una pistola del bolsillo, presumiblemente de su abuelo, y disparó tres veces. A quemarropa. Sin importar que quien estaba matando era amigo suyo.

Aunque parezca raro, el supuesto homicida se entregó a la policía. El cadáver del joven fue encontrado al día siguiente después de que su familia denunciara su desaparición.

Los interrogantes
Sin embargo, la historia aún está incompleta y las autoridades están investigando qué pasó realmente. Al hecho de que el adolescente se entregara, hay elementos que no están claros. En el lugar donde apareció Francesco no se encontró sangre ni casquillos. Una hipótesis es que el amigo fuera trasladado una vez que lo mató y que utilizara un arma con cargador.

La policía está investigando ahora a otro joven, Domenico Evolo, de 19 años, quien presuntamente llevó en su auto a Francesco a su cita mortal.

El funeral del adolescente se celebró este jueves, al que asistieron cientos de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain