si me deseas seguir desde facebook

jueves, 31 de agosto de 2017

Dominicanos recuerdan hoy el devastador huracán David de 1979

Gobernaba el presidente Antonio Guzmán Fernández, quien tan solo tenía 380 días de ejercicio del poder cuando el 31 de agosto de 1979 siendo las 3:00 de la tarde y por estar ubicada la República Dominicana en la ruta de los ciclones y huracanes, hizo acto de presencia el más poderoso de los fenómenos atmosféricos.


De categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson y con ráfagas de vientos máximos sostenidos de 175 mph (280 km/h) por hora, David destruyó en más de un 70 por ciento el alumbrado eléctrico y dañó seriamente el Acueducto de Santo Domingo y el sistema telefónico.


Algunos expertos estiman que el fenómeno causó la muerte de 2 mil personas, pero otros sostienen que las víctimas fueron 4 mil. Se estima que más de 600 mil personas perdieron sus hogares, especialmente en San Cristóbal, Baní, Azua, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana, El Seibo y Monte Plata.


Penetró a territorio dominicano entre Haina y San Cristóbal. Algunos especialistas consideran que las pérdidas en el sector agropecuario superaron los 1,000 millones de dólares, dejando en una gran crisis económica al Estado a tan solo 380 días del Gobierno del presidente Antonio Guzmán Fernández.
La República Dominicana cuenta hoy con mejores organismos de socorro, y una mayor cantidad de canales comunicativos que ayudan a prevenir y alertar a la población ante fenómenos naturales de esta magnitud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain