si me deseas seguir desde facebook

viernes, 6 de octubre de 2017

30 años para raso que mató tres mujeres e hirió a un niño en Samaná

SAMANÁ. El tribunal Colegiado de Samaná condenó a 30 años de prisión, pena máxima, al exraso Ronny Fermín García por la muerte de su expareja Alexandra Ruiz Lorenzo (Sandra), Carmen Andújar Betermi, Juana Altagracia Andújar, y por la agresión física cometida contra el menor, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.
El Ministerio Público demostró que el raso ocasionó la muerte de varios disparos de arma de fuego a tres mujeres, incluyendo a su expareja de 17 años de edad, así como heridas de gravedad a un niño de 2 años.
El tribunal Colegiado de Samaná dictó la sentencia en contra del exraso Ronny Fermín García por la muerte de su expareja Alexandra Ruiz Lorenzo (Sandra), Carmen Andújar Betermi, Juana Altagracia Andújar, y por la agresión física cometida contra el menor, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.
Fermín García, quien cumplirá la sentencia impuesta en la cárcel pública de esta provincia, fue hallado culpable de haber violado los artículos 295, 296, 297, 298, 299 y 304, 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
El triple asesinato y la agresión contra el menor, hechos que estremecieron y llenaron de dolor a varias familias y demás residentes en esta provincia de Samaná, ocurrieron la noche del 9 de marzo del pasado año.
De acuerdo a lo establecido en el expediente acusatorio, Fermín García primero se dirigió a buscar a su expareja a la casa de unos familiares en la comunidad de El Catey, en el municipio de Sánchez, procediendo luego a llevarla próximo a una cabaña de la zona donde le propinó los disparos mortales.
Indica en ese mismo orden, que luego el imputado se dirigió a la comunidad de La Lometa, en la carretera Sánchez Nagua, donde buscaba a un hombre que alegaba estaba interesado en su expareja y al no encontrarlo le disparó a las otras dos mujeres y al niño (familiares del hombre), quienes se encontraban en el lugar.
La Fiscalía de Samaná, que dirige Edward Manuel López, estuvo representada durante el desarrollo del juicio por los fiscales Ysidro Pochet y Altemar Santana, quienes presentaron diferentes pruebas periciales, documentales y testimoniales que les permitieron demostrar la comisión de estos lamentables hechos.
El Ministerio Público dijo que la sentencia constituye un paso de avance más en la lucha contra el crimen y la violencia de género, al tiempo que destacó el trabajo desarrollado por la Fiscalía de esta demarcación para esclarecer el caso y procurar la máxima sanción contra el imputado a poco más de un año y medio de registrarse los trágicos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain