si me deseas seguir desde facebook

jueves, 12 de octubre de 2017

Yankees regresan del 0-2 y eliminan a los Indios de Cleveland

CLEVELAND - Didi Gregorius jonroneó dos veces a Corey Kluber y los Yanquis de Nueva York derrotaron a los Indios de Cleveland por 5-2 en el quinto partido el miércoles por la noche para completar su regreso de un déficit de 2-0 en la División Series y destronar a los campeones de la Liga Americana.

Estos Yankees  impidieron la eliminación por cuarta vez en esta postemporada y avanzaron para jugar a los Astros de Houston en la Serie del Campeonato de Liga Americana que comienza el viernes en el parque de los Astros.

El campeón de la Liga Americana, Astros, liderado por un díminuto de 5 pies y 6 de segundo, y el candidato del MVP, José Altuve , se impuso por 5-2 ante los ganadores de esta temporada.

Después de ganar dos veces en Nueva York, los Yankees, con poca ayuda ofensiva de la estrella novata Aaron Judge , entraron en Progressive Field y terminaron con los indios, que ganaron 102 partidos durante la temporada regular, arrancaron una racha histórica de 22 partidos y fueron favorecidos para volver a la Serie Mundial después de perder en siete juegos hace un año a los Cachorros de Chicago .

La sequía de la serie de Cleveland cumple 70 años el próximo año, el período seco más prolongado del béisbol.

Los indios cerraron a 3-2 en la quinta contra el abridor CC Sabathia antes de que David Robertson lanzara 2 2/3 innings sin éxito para la victoria. Yankees más cerca Aroldis Chapman , que se enfrentó a Cleveland en el año pasado spine-tingling World Series y firmó un contrato de 86 millones de dólares agente libre en diciembre, trabajó dos entradas para el ahorro.

Chapman fue al montículo con una ventaja de tres carreras en la novena, después de que Brett Gardner luchó contra Cody Allen por 12 lanzamientos antes de golpear un sencillo productor, con la quinta carrera de Nueva York marcando cuando Todd Frazier corrió a casa por error de lanzamiento del jardinero derecho Jay Bruce .

La atrevida
batalla de palo de Gardner era un símbolo de estos Yankees. No cederían.

Cuando Austin Jackson fue convocado en huelgas para terminarlo, los Yankees se precipitaron al montículo para celebrar con un Chapman de ojos abiertos.

Estos bebés Bronx Bombers se convirtieron en el décimo equipo en superar un déficit de 2-0 para ganar una serie de playoffs mejor de cinco. Nueva York también lo hizo en 2001, reuniéndose para vencer a Oakland - una serie recordada por el revés de Jeter al plato.

Gregorius, que se hizo cargo del campo corto después de la jubilación de Jeter después de la temporada 2014, conectó un jonrón solitario en la primera salida de Kluber y añadió un tiro de dos carreras en el tercero del as de Cleveland, que no se parecía a él serie.

Una victoria tímida de un título de Serie el año pasado, los indios tenían sólo un objetivo en mente en 2017.

Ellos volvieron a quedar cortos y ahora han perdido seis partidos consecutivos con la oportunidad de ganar una serie de postemporada que data de la Serie Mundial del año pasado, cuando derrocharon 3-1 a los Cachorros de Chicago.

Cleveland es el primer equipo de la historia en disputar una serie de dos juegos en postemporadas consecutivas.

Todo estaba preparado para los indios: Kluber en el montículo, el juego 5 en casa, el hombre de instalación sensacionalista Andrew Miller descansó.

Los Yankees, sin embargo, no serían negados. El equipo se enfrentó a un déficit de 3-0 en la primera entrada de su juego de comodín contra Minnesota y luego tuvo que superar una aplastante derrota en el segundo partido, cuando la decisión del gerente Joe Girardi de no desafiar a un bateador golpeó críticas pesadas y posiblemente costó Nueva York durante en una pérdida de 9-8 en 13 entradas.

Pero estos jóvenes Yankees, que están por delante de lo previsto para ser contendientes, mostraron orgullo rayado.

"Este equipo nunca ha dejado de luchar y nunca dejó de creer", dijo Girardi antes del Juego 5. "Esa es la marca de un equipo muy bueno. Saben perseverar y seguir moliendo todo, ya sea al bate o está en el otro lado, te enfrentas a un bateador, cómo lo mueves hacia fuera. "

Los Yankees lo hicieron sin mucha ayuda de Judge, quien bateó cuatro veces en el Juego 5, y fue 1 por 20 (.050) en la serie con 16 ponches.

Pero el novato de 6 pies 7 podría haber salvado la temporada de Nueva York en el tercer partido, cuando alcanzó por encima de la pared del jardín derecho para robar a Francisco Lindor un jonrón de dos carreras en una victoria por 1-0.

Kluber fue uno de los lanzadores más consistentes del béisbol durante toda la temporada, ganando 18 partidos y liderando la Liga Americana con una efectividad de 2.25. Es un favorito para ganar su segundo premio Cy Young.

Sin embargo, octubre ha sido cruel con el derecho. Permitió nueve carreras, incluyendo cuatro jonrones, más de 6 1/3 entradas en dos aperturas de postemporada, apenas lo que él o los indios esperaban.

Gregorius llegó en bateo sólo .077 (1 para 13) en la serie y sólo .133 (2 de 15) en su carrera contra Kluber antes de marcar al derecho para dos jonrones en las tres primeras entradas.


El jugador de 27 años de edad, con la sonrisa fácil y swing dulce dio a los Yankees una ventaja de 3-0 en el tercero, tirando un 0-1 pitch en la cubierta inferior en la derecha. Gregorius estableció un récord de franquicia para los jonrones en una temporada por un torpedero con 25, uno más que Jeter bateó en 1999 cuando No. 2 llevó a los Yankees a un segundo título consecutivo de la Serie Mundial.

Al igual que en el Juego 2, Kluber no salió de la primera indemne.

Gregorius consiguió que Nueva York fuera a un comienzo ideal, homering con dos outs en la primera cuando Kluber ranura una bola rápida. El tiro profundo en los asientos en derecho levantó el nivel de la ansiedad a una muchedumbre ya agitada de Cleveland temiendo lo peor.

Pocas horas después, esos temores se hicieron realidad.

---

Más béisbol AP: https://apnews.com/tag/MLBbaseball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain