si me deseas seguir desde facebook

domingo, 18 de marzo de 2018

Juez salió del aula tras una llamada y se dirigió al parqueo donde se habría suicidado

BARAHONA. El Procurador Fiscal de Barahona dijo que la escena donde fue levantado el cadáver del vicepresidente de la Corte de Apelación de este Distrito Judicial tiene aparentemente los elementos de que se trató de un suicidio con un arma de fuego.
Yván Ariel Gómez Rubio señaló que el magistrado y profesor universitario Luis Alberto Díaz de la Cruz mostraba un impacto de bala con entrada por la boca y salida en la parte frontal, al mismo tiempo señaló que las investigaciones están abiertas con respecto a las circunstancias que provocaron el hecho.
Numerosos estudiantes de la Universidad Católica Tecnología de Barahona (UCATEBA), donde el magistrado impartía docencia de derecho, indicaron que el profesor habría salido de un aula después de una llamada y se dirigió a su vehículo en el parqueo donde alegadamente se propinó el disparo que le cegó la vida.
El cuerpo del profesor fue hallado cerca de su yipeta en el parqueo de la universidad.
El cadáver estaba boca abajo y fue examinado por el legista Miguel García ante la presencia del fiscal Jorgelin Montero Batista y agentes de homicidio de la Policía.
Las clases fueron suspendidas este sábado en UCATABA tras el hecho que ha entristecido los estudiantes, docentes y personal administrativo.
Quería terminar la llamada  
Luis Ney Díaz de la Cruz, al ser cuestionado dijo que primero llamó a su pariente, pero no pudo establecer contacto con él, pero al poco tiempo su hermano juez le devolvió la llamada, y según percibió, quería terminar rápido la conversación.
“Noté que él quería terminar la conversación, sentí que su ánimo no estaba bueno”, dijo el hermano del suicidado juez, pero dijo que no quiso preguntarle las razones por las que estaba en ese estado.
Reveló que la razón de la llamada a su pariente era para preguntarle si iría a Oviedo este fin de semana, para dejarle un arma que porta de manera legal, ya que cuando sale a Nueva York, con él es con quien dejaba su pistola, “él me dijo que probablemente iba”.
El cuerpo del profesor que aparentemente se suicidó fue levantado por las autoridades competentes y enviado a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con asiento en Azua de Compostela, para practicarle una autopsia para determinar la muerte, experticia que estará lista en al menos 20 días.
Además, dijo que desconocía si este tenía algún problema u otra situación que le atormentara que le llevaran a cometer la determinación de quitarse la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain